Para los días de estancia prolongada en tu hogar, vive la magia del séptimo arte y transpórtate a otros mundos mientras disfrutas en familia.

Encontrar un pasatiempo en el que puedan participar todos los miembros de la familia no es tarea fácil. Sin embargo, el cine ha logrado crear historias cautivantes para todas las generaciones. Durante este tiempo en casa, aprovecha para reunir a los tuyos alrededor de una película y, por qué no, ¡compartir la comida o las golosinas que más les gusten!

Hoy, más que nunca, las plataformas de streaming facilitan el acceso a una gran variedad de títulos cinematográficos. Teniendo en cuenta la oferta de Netflix, Amazon Prime y Movistar Play, hicimos una selección de diez filmes que van desde los clásicos que permanecen sin importar el paso de las décadas, hasta las grandes producciones realizadas con última tecnología en animación. Toma nota y…¡Luces, cámara, acción!

1. Wall • E

El valor de la vida, la naturaleza y el amor surgen en esta aventura intergaláctica en la que el pequeño y tierno robot Wall • E, que es el único habitante de la Tierra en el año 2.800, encuentra una nueva misión diferente a recoger basura cuando conoce a la moderna y lustrosa robot EVE.
Disponible en Movistar Play.

2. El Principito

La novela de Antoine de Saint-Exupéry es adaptada libremente en esta animación francesa que narra la historia de una niña cuya madre quiere que crezca muy rápido. Un vecino suyo pone a volar su ingenio relatándole las aventuras del libro El Principito.
Disponible en Netflix.

3. Mi vecino Toroto

Dulce y fascinante para todas las edades. Dirigida por el japonés Hayao Miyazaki, esta película deja un mensaje de respeto al medio ambiente mientras invita a volver al mundo de la imaginación y la fantasía.
Disponible en Netflix.

4. E.T.

Un clásico de ciencia ficción imperdible, pues la inquebrantable y particular amistad entre el extraterrestre E.T. y Elliot sigue conmoviendo a cada espectador como lo hizo con toda una generación en la década de los ochenta.
Disponible en Amazon Prime.

5. Matilda

¡Este filme tampoco pasa de moda! Ríete con la perspicaz y tierna niña con poderes telequinéticos, que debe lidiar con un adultos egoístas y excéntricos. ¿Hace cuánto no escuchas a la emblemática Tronchatoro?
Disponible en Netflix.

6. Charlie y la fábrica de chocolates

Colores, trampas, aventuras, ¡y mucho chocolate! En esta segunda adaptación del popular cuento para niños con el mismo nombre, Tim Burton le da su toque personal a cada espacio y personaje. ¡Sumérgete en el mundo de Willy Wonka junto a tu familia!
Disponible en Netflix.

7. Saga de Harry Potter

¿Ya has tenido suficiente del mundo de los muggles? Toma el Expreso de Hogwarts en la estación de King’s Cross, en la plataforma 9¾. Si sabes de qué te hablamos, es hora de volver a disfrutar esta historia inolvidable. Si no, programa tu maratón con las ocho películas del mago más querido del planeta.
Cuatro de ellas están disponibles en Netflix.

8. Los Increíbles

Un filme animado y muy divertido que deja claro que lo realmente increíble es lo que puede hacer una familia cuando permanece unida y trabaja en equipo.
Disponible en Movistar Play.

9. Paddington

El osito de la literatura infantil sueña con vivir en Londres, tanto que decide viajar desde la selva peruana hasta la capital inglesa en busca de un hogar. “Por favor, cuiden de este oso. Gracias”, dice la etiqueta en su cuello, que lo lleva hasta una familia adoptiva.
Disponible en Netflix.

10. Intensa-mente

¿Qué mejor momento para entender cómo funciona nuestra mente que ahora? Cinco emociones primarias: alegría, tristeza, ira, miedo y asco, dejan de ser un concepto abstracto para convertirse en personajes divertidos que revelan de forma acertada todos los procesos que suceden dentro de nosotros. Una excelente oportunidad para reflexionar juntos sobre el manejo de las emociones.
Disponible en Netflix.

¡Te sorprenderá cómo estas diez películas logran atrapar a cada miembro de la familia, desde el más pequeño hasta el más grande! La sensibilidad por las historias no conoce edades y el cine la lleva hasta tu pantalla.

0
3 min de lectura


Compartir entrada