Las pandemias suelen alterar el comportamiento de los gobiernos, las empresas, las sociedades y las personas. Su impacto en las dimensiones biológica, psicológica y económica es evidente todos los días.

La Peste Negra terminó con el Feudalismo que estaba enquistado en Europa. Casi trescientos años después, la Guerra de los Cien Años entre Inglaterra y Francia terminó por transformar la productividad agrícola. Hoy el COVID-19 no es una excepción para generar transformaciones.

La rapidez en la propagación del virus ha traído consigo que la ciencia y la medicina se concentren en encontrar pronto una vacuna o alternativas terapéuticas, además, mecanismos de protección para todo el talento humano en salud. A diario, las noticias nos muestran el esfuerzo que se hace en esta materia.

Pero las innovaciones van mucho más allá de esta área, la comunicación, la movilidad, la banca, incluso el mercadeo, como los conocíamos hasta hoy, han tenido que reinventarse.
En este blog hoy te contamos cinco avances que ha generado el COVID-19 para múltiples industrias:

Una nueva forma de transportar alimentos

Los robots de la startup china UDI, son camionetas autónomas que utilizan cámaras y algoritmos de aprendizaje profundo para conducir, capaces de transportar hasta 1.000 kilos de carga.

Estos son vehículos no tripulados que salieron al mercado en la coyuntura y que hoy proporcionan una alternativa para disminuir el contacto entre personas a la hora de hacer entregas domiciliarias y evitar así mayores contagios.

Los hologramas llegaron para quedarse y cambiar la forma en que los más pequeños se divierten

Google decidió usar la realidad aumentada para crear una nueva forma de conectar a las familias. Una tecnología que hasta ahora no estaba democratizada.

Hoy gracias a esta empresa conocemos a AR Animals que le permite a los usuarios de smartphones traer animales seleccionados directamente a su hogar para hacer un safari virtual.

Con la herramienta, los niños pueden interactuar con los animales mientras se mueven y hacen sonidos.

Bicicletas que se autodesinfectan

La APP norteamericana de alquiler de bicicletas Wheels sacó al mercado una línea de bicicletas eléctricas con nanoseptic, una nueva tecnología que se alimenta de nanocristales minerales que a través de una reacción de oxidación permite que todo el tiempo el manubrio y el freno del vehículo estén desinfectados.

Una nueva forma de escuchar música

Hace apenas algunos años, las personas llamaban a dedicar canciones vía telefónica; a algo parecido recurrió Pearl Jam al tener que cancelar su gira por los brotes de COVID-19. Con solo una llamada al 5852973275, sus fans pudieron disfrutar de un concierto y del lanzamiento de su nuevo álbum.

Reinventar el deporte, esta vez en casa

¿Cómo incentivar a las personas a moverse en sus viviendas? Esa fue la pregunta que se hicieron los desarrolladores de la aplicación de seguimiento de estado físico StepSetGo a partir de la declaratoria de confinamiento en cientos de países del mundo. Ahora, tienen una función que permite a sus usuarios ganar monedas virtuales por cada paso que dan al interior de su vivienda y redimirlos por incentivos. Desafíos que fomentan la participación del deporte en cuarentena.

En menos de tres meses el mapa de innovaciones en el mundo ha crecido como hace mucho no lo hacía. COVID-19 ha representado oportunidades para que las industrias se pongan en el lugar de las personas y se ajusten a las nuevas maneras como estas deben satisfacer sus necesidades.

+2
2 min de lectura


Compartir entrada