Compartimos contigo algunos consejos prácticos de limpieza y aseo para mantener tu automóvil libre de agentes infecciosos.

Según la Organización Mundial de la Salud, los virus puede sobrevivir por varias horas en superficies que han sido contaminadas por personas infectadas. Por esta razón, es fundamental no solo que mantengas un aseo riguroso de ti mismo, sino también de tus objetos, entre ellos el vehículo en el que te desplazas.

Aunque no tienes que desinfectar tu carro rigurosamente cada vez que lo lavas, sí debes hacerlo luego de transportar a alguien con síntomas sospechosos de alguna infección, o si sabes que la superficie de tu vehículo estuvo en contacto con algún agente perjudicial para la salud. Adicionalmente, si has decidido no sacar tu carro por un período largo de días, es recomendable que te tomes un tiempo para hacerle una limpieza.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las soluciones con al menos 70 % de alcohol isopropílico son efectivas para eliminar los virus y hacer desinfección. De ahí que este líquido sea fundamental a la hora de llevar a cabo una limpieza del interior de tu vehículo(especialmente si lo usas con frecuencia y transportas a otras personas), pues algunos detergentes para el lavado de autos, limpiacristales y aerosoles de silicona no están hechos para eliminar los agentes infecciosos que pueden afectar tu salud.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de desinfectar y limpiar tu carro? ¿Qué haces si transportas a más personas? ¿Qué sustancias utilizar? Con la siguiente infografía te ayudamos resolver tus dudas.

+1
2 min de lectura


Compartir entrada