No todo lo que llega por WhatsApp es verdad y no todo lo que está publicado en internet es información confiable. En esta época, la invitación es a leer dos veces, evaluar los contenidos que compartes y acudir a fuentes confiables.

¿En quién creer y qué plataformas virtuales visitar para mantenerte bien informado en tiempos de COVID-19? Te traemos un listado de 7 de espacios para que consultes y compartas con amigos y familiares:

Sitio web Organización Mundial de la Salud: https://www.who.int/es
Es la autoridad mayor en el tema. En este sitio web puedes encontrar información y orientaciones de la OMS acerca del actual brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) que fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019. Este sitio web es actualizado diariamente.

Sitio web Organización Panamericana de la Salud:
https://www.paho.org/es/temas/coronavirus/enfermedad-por-coronavirus-covid-19
En este espacio virtual, la OPS reúne una serie de guías técnicas y sociales alrededor del coronavirus. Además, reporta en tiempo real lo sucedido en todo el continente americano. También, puedes acceder a las últimas noticias sobre el virus y a un compilado de material pedagógico y de comunicación para difundir.

Sitio web UNICEF: https://www.unicef.org/es/coronavirus/covid-19
En esta página encontrarás una serie de material pedagógico alrededor del COVID-19 para el cuidado de los niños y sus familias. Videos, infografías, documentos e imágenes que servirán para ilustrar la situación actual y los protocolos de actuación en diferentes escenarios.

Sitio web de Ministerio o Secretaría de salud de tu país:
Las autoridades gubernamentales de cada país están haciendo un monitoreo constante sobre la presencia del coronavirus en sus territorios. Te recomendamos que, para estar informado sobre la situación y las medidas adoptadas que te competen, consultes estos espacios.

Blog Seguros SURA Colombia:
Desde SURA, un equipo multidisciplinario está trabajando a diario para filtrar, reunir y actualizar información de valor que te permita a ti, a tu familia y a tu empresa tomar decisiones adecuadas para la salud y el bienestar de todos, con base en fuentes veraces sobre la actual coyuntura. Te invitamos a visitar este espacio y a compartir esta información.

Sitio web del Instituto de Medicina Johns Hopkins: https://www.hopkinsmedicine.org/coronavirus
Los expertos de Johns Hopkins en salud pública mundial, enfermedades infecciosas y preparación para emergencias han estado a la vanguardia de la respuesta internacional al Coronavirus.

Este sitio web es un recurso para ayudar a avanzar en la comprensión del virus, informar al público e informar a los encargados de formular políticas a fin de guiar una respuesta, mejorar la atención y salvar vidas.

CDC de Altanta: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nCoV/index.html

El Centro para la Prevención y el Control de enfermedades de Atlanta representa uno de los mayores repositorios de información verificada y de primera mano sobre el diagnóstico, situación mundial y actualizaciones médicas sobre el COVID-19.

0
2 min de lectura


Compartir entrada