Estar en casa se convierte en una oportunidad idónea para ponerte al día con esas tareas o pasatiempos pendientes que, por falta de tiempo, no habías podido disfrutar. La de hoy: ¡aprender un idioma nuevo!

El inglés es el idioma oficial en 59 países; el francés en 29; el árabe en 27; el español en 20 y el portugués en 10. Aunque estos son los más hablados, según la revista Ethnologue, existen más de 7 mil idiomas alrededor del mundo.

Un dato interesante, según la ONU, es que el 43 % de esas lenguas está en peligro de desaparecer, es decir, poco más de 2.500 idiomas. La organización tiene un atlas en el que aparecen reflejadas algunas.

Otro dato sugerente es que, al contrario de lo que pensamos, el inglés no está entre los dos idiomas más hablados del mundo. ¿Cuál crees, entonces, que son los dos que ocupan el primer lugar? Quizás el mandarín fue el primero que se te ocurrió y tienes razón: esta lengua tiene 909 millones de hablantes y el español, con 402 millones, ocupa el segundo lugar.

No obstante, el inglés, con 309 millones de hablantes a escala global, sigue siendo el idioma número uno para hacer negocios, seguido del mandarín, el alemán, el español y el francés, de acuerdo con un estudio de la agencia de empleos The Adecco Group.

En este contexto, ¿qué herramientas puedes utilizar para aprender algún idioma de manera gratuita? Te recomendamos estas cinco:

1. Bussu: tiene una oferta de 11 idiomas, destacándose las de inglés, español, francés, japonés, alemán y mandarín. Además ofrece cursos interactivos por medio de lecciones de vocabulario, gramática, diálogos en audio y videoconferencias.

2. Babbel: utiliza las imágenes como método de enseñanza, cuenta en total con más de tres mil palabras definidas por medio de fotografías y frases. Además, ayuda a mejorar la pronunciación con un sistema de reconocimiento de voz.

3. Duolingo: es una de las plataformas más populares para aprender idiomas; comienzas aprendiendo las palabras básicas y, una vez que estés familiarizado con ellas, continúas con las oraciones simples y así sucesivamente, para que el aprendizaje sea de forma natural.

4. Hello Talk: es una herramienta donde puedes encontrar 150 idiomas y aprender hablando con otros usuarios mediante texto, grabaciones y mensajes de voz. La ventaja es que cuenta con más de 7 millones de usuarios y todos se convierten en una red de enseñanza colectiva.

5. Curso de inglés del British Council: si tu intención es perfeccionar este idioma y sacarle mejor provecho en los negocios, es el curso ideal. La entidad pública del Reino Unido, creada para difundir el conocimiento de la lengua inglesa y su cultura, pone a disposición una serie de herramientas que te servirán para incursionar en el mundo de los negocios.

¿Cuántas veces nos hemos propuesto como meta de nuevo año aprender un idioma? ¡Que tu estancia en casa sea la excusa perfecta para cumplirla!

0
2 min de lectura


Compartir entrada