¿Qué hacer con los más pequeños cuando salir de casa no es una opción? Sin duda podemos ingeniarnos diferentes maneras de divertirnos: jugar alguno de sus juegos favoritos, cocinar algo divertido, utilizar juegos de mesa, ver películas infantiles o leer algún libro… lo que a muchos aún o se les viene a la cabeza es la idea de disponer de cientos de podcast para poner a volar la creatividad.

A continuación, te compartimos algunas páginas de podcast (archivos para escuchar) en las que encontrarás divertidas historias para que los más pequeños tengan la posibilidad de aprender e invertir su tiempo en nuevas formas de entretenimiento.

1. Radio Minimúsica

Este es un espacio donde Víctor Velasco y Núria Muntaner hablan de música y a la vez comparten las opiniones de algunos niños sobre las temáticas que están comentando, como celebraciones de cumpleaños o las salidas a cine, actividades que disfrutamos grandes y chicos.

2. Puro cuento

En este sitio encontrarás la narración de la periodista Bárbara Espejo, quien elige diferentes cuentos para escuchar en familia. En este espacio encuentras podcast para niños entre los tres y seis años y podrás disfrutar de diferentes moralejas a la vez que te sumerges en mundos mágicos en compañía de los pequeños.

3. Baby Radio

Baby radio es un blog familiar que acompaña a los padres en el cuidado de sus hijos. Uno de sus espacios es la zona de podcast, allí está la opción de elegir entre escuchar cuentos infantiles, audios educativos, música y arte, rutinas, diarias, curiosidades, naturaleza y entretenimiento. Todos los audios son contados de forma atractiva y entretenida para nuestros niños.

4. Radio Ambulante

Estos podcast están diseñados para niños un poco más grandes, pues requieren mejor compresión al tratarse de historias de la vida real, pero contadas de una forma muy entretenida y que agregan un poco de cultura general y anécdotas que pueden servir a los chicos.

5. Planeta Podcast

Los niños son curiosos por naturaleza y con estos podcast pueden dar respuesta a muchas de sus preguntas, como la llegada del hombre a la luna o lo que pasó con el muro de Berlín, saber de dónde viene el dinero, por qué se hablan tantos idiomas en el mundo o qué es el cambio climático. Una voz adulta explica estos temas cotidianos que en ocasiones pueden ser densos, son narrados de forma sencilla y clara por lo que resultan fáciles y entretenidos.

6. La estación azul de los niños

Es un programa cultural y familiar para niños mayores de tres años en el que pueden aprender sobre literatura infantil, escuchar algunas canciones, divertirse con concursos, conocer sobre películas y aprender de solidaridad entre viajeros, como se les llama a los niños dentro del podcast. En este espacio, ellos se expresan libremente y tienen la posibilidad de jugar a la radio.

7. Allegro Mágico

Aquí encuentras la forma más didáctica y entretenida de aprender principalmente sobre música y además tener conocimiento sobre cultura general, viajar por diferentes países, escuchar historias mágicas y aprender de entrevistas con expertos musicales que dan consejos sobre la formación de los niños. Los podcast son narrados por una voz adulta pero cuentan con la participación de niños.

8. Podcast Trabalenguas

Todos en algún momento hemos sentido una gran fascinación por aprendernos algún trabalenguas para impresionar a nuestros amigos y retarlos a que lo digan bien, sin equivocarse y en el menor tiempo posible. Estos podcast tiene muchos de esos retos de pronunciación para que nuestros niños se diviertan mientras fortalecen su capacidad de expresión oral.

9. Music Box Lullabies

Especializado en ayudar a los padres con música que facilita que sus niños duerman pronto, pues recopila diferentes canciones de cuna con las que nuestros pequeños se identificarán y podrán estar tranquilos y dispuestos para descansar.

10. ¿Me lees un cuento?

Si quieres escuchar cuentos fantásticos y divertidos en compañía de niños esta es una excelente opción, pues con sonidos, y una excelente narración hecha por dos adultos y una niña, te harán viajar por muchos mundos mágicos e inolvidables.

Estos son nuestros 10 podcast recomendados para escuchar con los más pequeños durante esta cuarentena. Si te gustaron y quieres dar el siguiente paso, sería divertido hacer uno propio, así los niños pondrán a prueba sus habilidades y aplicarán los conocimientos aprendidos en todas esas historias que han escuchado, sean ficticias o reales.

0
3 min de lectura


Compartir entrada