Estar en casa es la mejor excusa para poner a volar la imaginación de los chicos. Para aprovechar el tiempo y no dedicarlo solo a las redes sociales o a la televisión, la literatura infantil es una de las mejores alternativas para viajar sin salir de tu hogar.

En este artículo te recomendaremos 10 libros con historias fantásticas de la literatura:

Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll

Es una de las historias más fantásticas que un niño pueda conocer. Narra las aventuras de Alicia, una chica que al caer por un agujero se encuentra en un mágico mundo con personajes fabulosos como un gato, una liebre y un perro, quienes la llevan a vivir una experiencia única al lado de un sombrerero loco. Sus hazañas le permiten salvar un reino de una malvada mujer. En este cuento, la amistad y la persistencia son dos de los grandes aprendizajes que podrán tener los chicos luego de su terminar su lectura.

El Principito – Antoine de Saint-Exupéry

Es una novela escrita con un lenguaje para niños. Narra la historia de un pequeño príncipe, no más grande que la palma de una mano, que llega a la Tierra. Una vez en nuestro planeta, el Principito hace amistad con un amante de los aviones a quien le cuenta sus aventuras por diferentes mundos. El libro deja pequeñas reflexiones sobre el amor y la amistad. La versión de cuento también ha sido llevada al cine, así que luego de leer el libro pues hacer una tarde de cine.

Viaje al centro de la tierra – Julio Verne

Si tienes en tu casa niños que sueñan con recorrer el mundo y descubrir los secretos más escondidos del planeta, entonces tienes que leer a Julio Verne. Esta novela infantil, clásico de la literatura, narra las aventuras de un tío y su sobrino, que luego de encontrar un mapa, deciden aventurarse en un viaje que los llevará al centro de la Tierra. Esta obra estimula la imaginación y no es exclusiva para niños.

Harry Potter y su saga – J. K. Rowling

El mago más famoso del mundo también está disponible para que lo leas en casa. Esta saga cuenta la historia de un niño mago con habilidades sorprendentes que decide estudiar en una escuela de magia para vivir allí las aventuras más grandes que alguien de su edad puede tener. Junto a sus amigos, Harry Potter protegerá su escuela y el mundo del malvado mago Lord Voldemort quien desea vencer a Harry para controlar el mundo. Esta saga está disponible en cine y es una de las obras más reconocida la escritora J. K. Rowling.

El libro de la selva – Rudyard Kipling

Este cuento narra la historia de Mowgli, un bebé que fue encontrado por una familia de lobos. Al ser tan indefenso, deciden adoptarlo y criarlo como un lobo más. Mientras Mowgli crece y aprende de la selva, un malvado tigre intentará acabar con su vida. Los retos de este chico comienzan cuando debe salvar al reino de la selva enfrentándose a Shere Khan, el tigre que lo separó de sus padres humanos cuando él solo era un bebé.

Charlie y la fábrica de chocolates – Roald Dahl

Este clásico de la literatura infantil ya fue llevado al cine. El libro narra la historia de un hombre llamado Willy Wonka que ama el chocolate y es dueño de la fábrica más grande de chocolate conocida por cualquier persona. Al no tener muchos amigos, este hombre invita a un grupo de niños a conocer su fábrica. La visita será para probar quién es el que merece vivir allí y ser parte de su familia de amantes del chocolate que cuidan que el chocolate nunca falte en el mundo.

Las aventuras de Tom Sawyer – Mark Twain

Este personaje de la literatura infantil es el mejor amigo de Huckleberry Finn. El libro relata las historias que viven juntos mientras crecen en una villa campesina. No hay capítulo sin que estos dos protagonistas tengan una aventura llena de travesuras y sin que la tía de Tom, la tía Polly, tenga que buscar a su sobrino para encomendar alguna tarea que seguramente no tendrá el final esperado.

Blancanieves y los siete enanitos – Hermanos Grimm

Este clásico escrito por los famosos Hermanos Grimm cuenta la historia de una bella joven que es desterrada de su hogar por su malvada madrastra: la reina. En su afán por la ser la mujer más bella del reino, la madrastra organiza un plan para dar muerte a Blancanieves, pero gracias a la bondad de un grupo de hermanos, todos enanos que viven en el bosque, Blancanieves es protegida. Sin embargo, la vida de Blancanieves corre peligro y los enanos no podrán estar siempre para salvarla.

Peter Pan – James Matthew Barrie

El mundo mágico de Peter Pan, un niño que nunca creció, es tal vez uno de los mundos más fantásticos que se han creado en la literatura. Peter vive en el País de Nunca Jamás y gracias al poder de una sus mejores amigas, Campanita, puede volar para vivir aventuras con los otros niños. Para conservar el orden en Nunca jamás tendrán que trabajar en equipo y vencer a un temible pirata llamado Capitán Garfio.

El monstruo de los colores – Anna Llenas

Este libro cuenta la historia de un adorable monstruo que no sabe cómo reconocer las emociones que siente. Gracias a la ayuda de los colores, poco a poco logra identificar cuál sensación tiene un color que la identifica. Es un libro fácil de leer, corto, con ilustraciones que llaman la atención de chicos hasta los cuatro años. Además de ser divertido, facilita el aprendizaje emocional mientras recuerdan los nombres de cada color.

0
4 min de lectura


Compartir entrada