La actividad física regular es un componente fundamental para la salud de grandes y chicos. Unos minutos de movimiento al día serán la oportunidad perfecta para compartir juntos mientras favorecen el bienestar corporal y mental de toda la familia.

Permanecer en casa por un tiempo mayor al que estás acostumbrado implica un cambio inevitable en la rutina: los horarios, la distribución de las actividades y la interacción misma entre todos los que conviven en este espacio se transforma y pone sobre la mesa nuevos desafíos, especialmente en el caso de quienes tienen niños a cargo.

Unos de estos retos tiene que ver con el ejercicio que para los más pequeños es fundamental, no solo por salud, sino también porque el movimiento hace parte de su cotidianidad. Según la Organización Mundial de la Salud, la práctica de actividad física entre los 5 y 17 años tiene el propósito de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares, beneficiar la salud ósea y disminuir el riesgo de enfermedades no transmisibles.

Para esto se recomiendan juegos, deportes, actividades recreativas, educación física y otras alternativas dentro del entorno familiar, escolar o comunitario. Ahora bien, ¿cómo lograrlo en épocas de estancia prolongada en el hogar, cuando el ejercicio al aire libre no es una opción?

En la siguiente infografía encontrarás 10 ideas de actividad física con los niños sin salir de casa:

+1
< 1 min de lectura


Compartir entrada