No conocer muchas recetas o no tener mucha experiencia en la cocina dejaron de ser excusa para comer variado, saludable y rico durante los días que estás en casa. Si lo que quieres es evitar pedir tanto a domicilio, aprovechar el tiempo para aprender nuevas formas de cocinar o simplemente hacer de la cocina un plan diario con tu familia, te recomendaremos 10 cuentas de personas que aman preparar sencillas y deliciosas recetas.

Con ingredientes fáciles de conseguir, muchos de ellos que hacen parte de tu dieta cotidiana, podrás disfrutar de los días de aislamiento y aprender algo nuevo que seguro vas a seguir haciendo cuando todo vuelva a la normalidad.

@ElGordoCocina – Comida argentina
Este argentino amante de combinar recetas y experimentar en la cocina ya tiene más de 700 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Aquí podrás encontrar el paso a paso para la preparación de carnes, comidas callejeras argentinas y platos tradicionales de la región. No tienes que preocuparte por tener ingredientes fuera de lo común, pues una de las características de El Gordo cocina es que generalmente sus platos se preparan con ingredientes que siempre tendrás en casa.

@ClauVarleta – Postres
Para los amantes del dulce aquí está el perfil de una excelente guía para la preparación de los mejores postres. Recetas con el equilibrio necesario para no sentir culpa luego de comerse más de uno. Esta cuenta combina preparaciones con frutas e ingredientes tradicionales de la repostería. Así que, si quieres aprovechar una tarde en casa, ingresa a su cuenta y date un gustico con algo de chocolate, fresas o crema de leche.

@SanSabor – Recetas fáciles y rápidas
Aunque por estos días tenemos un poco más de tiempo para nuestras preparaciones, es posible que por estar viendo una película o dormir un poquito más, quieras hacer algo rápido y fácil. En @SanSabor encontrarás comidas ligeras, nutritivas, tradicionales, algunos antojos callejeros, recetas internacionales y otras que solo necesitarán dos o tres ingredientes.

@CarlosRiosQ – Recetas y tips nutricionales
Carlos es un nutricionista que además de ayudarte con una amplia variedad de recetas realiza recomendaciones para una adecuada nutrición en casa. Si en casa tienes diferentes gustos por la comida, esta cuenta te ayudará con la variedad, el equilibrio nutricional y una excelente elección a la hora de ir de compras.

@RealFooding – Comida consciente
Esta cuenta promueve un movimiento llamado Real Food, que busca el consumo de alimentos más sanos y menos procesados. Aquí encontrarás recetas para preparar cocteles, bebidas refrescantes, platos veganos y vegetarianos, ideas para nuevos desayunos, postres saludables, snacks para tus momentos de ocio en casa y hasta podrás aprender a hacer pan.

@NutricionConQ – Recetas para deportistas
Esta cuenta la maneja Paloma Quintana, una nutricionista y deportista que fomenta el equilibrio entre el ejercicio y la buena alimentación. Podrás encontrar recetas para tus desayunos luego de entrenar, cenas ligeras y bajas en grasa, combinaciones de frutas y cereales y algunos postres naturales a base de ingredientes naturales. Esta cuenta es ideal si estás iniciando la práctica deportiva pues no exige cambios rotundos en tu forma actual de alimentarte.

@TheFeedFedd – Comida internacional
Si lo tuyo son los retos culinarios esta es la cuenta que te pondrá un nivel avanzado en la cocina. Con casi dos millones de seguidores, @TheFeedFeed comparte contenido con las recetas más tradicionales de diferentes países del mundo. España, Italia, México, China, Alemania o Suramérica pueden ser la inspiración de los platos que encontrarás aquí. Usualmente, realizan videos de 4 o 5 minutos en los que diferentes chefs te guían para la preparación del plato elegido.

@SaludVegana – Platos veganos
Si ya le dijiste adiós a la carne o estás en proceso de hacerlo, revisa las recetas de esta cuenta. Es una clara demostración de que comer sin proteína animal puede ser tan divertido y delicioso como comer cualquier plato tradicional. Aprenderás a variar tu menú y recibirás recomendaciones constantes de cuentas a seguir para lograr tu objetivo de comer sano, con muchos colores en tus platos y sin extrañar lo que comías antes.

@CocinaEnCasa – Repostería
Esta cuenta te dará recetas diarias para desayunos, almuerzos, cenas y antojos. La especialidad de Cristian, el chef encargado de @CocinaEnCasa es la repostería. Así que prepara tu horno, microondas o un buen sartén para realizar sus recetas. Mini tartas, muffins, alfajores, pasteles, budín y empanadas serán algunas creaciones culinarias que realizarás con las recomendaciones de Cristian.

@ElGourmet – Menú completo
Este es un canal de video que te enseña todo tipo de recetas. El plus de esta cuenta es que mientras aprendes a cocinar en casa puedes ganar algunos premios que podrán dotar tu cocina para nuevas preparaciones. Además, algunos contenidos te cuentan la historia de la comida que estás preparando y los beneficios de consumir algunos productos que tienes en casa.

Recomendación: ¿Entonces? ¿Te animas a ir ya a la cocina y sorprender a tu familia con un delicioso platillo? Cocinar para los que amas es una buena forma de demostrarles tu afecto.

0
3 min de lectura


Compartir entrada