La “Comunidad de Empresarios Sura” (en adelante, LA COMUNIDAD) es una plataforma de enlace que Seguros Suramericana S.A. (en adelante, Seguros SURA) ha creado con el objetivo de promover las conexiones entre los miembros de LA COMUNIDAD para habilitar sus ecosistemas de operación, abriéndole oportunidades de mercado, potenciando su competitividad y sostenibilidad empresarial.

Al acceder y utilizar esta plataforma, usted se convierte en miembro de LA COMUNIDAD y, en consecuencia, acepta y se obliga voluntariamente al cumplimiento de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO.

Forman parte integral de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de Seguros SURA.

Uso de la Plataforma: A través de LA COMUNIDAD sus miembros podrán interactuar de forma libre y espontánea entre ellos, para dar a conocer los productos y/o servicios que desean vender y/o adquirir, permitiendo esta plataforma una mayor exposición de su marca, así como el establecimiento de nuevas relaciones comerciales con potenciales clientes y/o proveedores.

Para tener acceso a la comunidad, usted deberá registrarse. Tenga en cuenta que sus datos de acceso son confidenciales, por lo que deberá conservar esta información en estricta reserva.

Como miembro de LA COMUNIDAD, de forma enunciativa y no limitativa, usted podrá llevar a cabo las siguientes actividades, así como las que en el futuro se habiliten por parte de Seguros SURA:

  • Compartir Información sobre su empresa o negocio.
  • Crear publicidad de sus productos y/o servicios.
  • Brindar referencias sobre su experiencia con respecto a la plataforma y a las interacciones con los demás miembros de LA COMUNIDAD.
  • Interactuar con los miembros de la comunidad.
  • Recibir comunicaciones e información relevante para su negocio.
  • Ampliar o suspender (temporal o indefinidamente) la disponibilidad de la plataforma o bien eliminar o restringir cualesquiera de las funcionalidades que brinda sin previa notificación, ni justificación alguna.
  • Suspender (temporal o indefinidamente) el acceso de los miembros a esta plataforma en cualquier momento por incumplimiento de los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO de la comunidad, la ley, la moral, el orden público o las buenas costumbres, sin la necesidad de dar previo aviso.
  • Modificar y/o suprimir cualquier contenido que sea publicado por los miembros de la comunidad, que incumpla con los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO de la comunidad, la ley, la moral, el orden público o las buenas costumbres, sin la necesidad de dar notificación previa.
  • Adoptar las medidas de seguridad que considere convenientes para la protección de la plataforma y los miembros de LA COMUNIDAD.
  • Suspender de manera unilateral e inmediata el acceso a la plataforma en caso de que el miembro, sus socios, accionistas o directivos llegaren a ser:
    • a) Incluidos en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, tales como, la lista de la Oficina de Control de Activos en el Exterior (Orden ejecutiva N°. 12.978 Specially Designated Narcotics Traffickers, SDNT”, emitida por la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América), la lista de la Organización de las Naciones Unidas y otras listas públicas relacionadas con el tema de lavado de activos y financiación del terrorismo;
    • b) Sancionados por las autoridades competentes por no cumplir las normas relacionadas con la Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo o por tener mecanismos, medidas y controles deficientes para dicha gestión.
    • c) Condenados por parte de las autoridades competentes por delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo, administración de recursos relacionados con dichas actividades o en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de los anteriores delitos;
  • Cerrar el aplicativo, en cualquier momento, bajo su total discreción, y sin necesidad de notificarle previamente a los miembros de LA COMUNIDAD.

Seguros SURA pone a disposición de los miembros de la comunidad una plataforma para que interactúen de manera individual y voluntaria en ella. No obstante, Seguros SURA no prestará servicio de intermediación alguno entre los miembros de la comunidad ni se compromete a prestar ningún tipo de servicio distinto a los miembros de LA COMUNIDAD, por ende, la utilización de esta plataforma no supone ni crea por sí misma un vínculo entre sus miembros y Seguros SURA.

Los materiales, contenidos, información, opiniones, conceptos, artículos y en general cualquier servicio prestado dentro de LA COMUNIDAD constituye elementos que usted decide acoger voluntariamente y bajo su propio riesgo; por lo tanto, Seguros SURA no se hace responsable del uso que los miembros hagan, ni por los daños o perjuicios que puedan derivarse de ello.

Seguros SURA no asume responsabilidad por la eventual falta de disponibilidad de la plataforma, por defectos ocasionales en la plataforma, pérdida de información, incumplimiento de obligaciones convenidas entre sus miembros, por circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito, ni tampoco será responsable por los daños y perjuicios que llegaren a causársele a los miembros por la no disponibilidad de la plataforma en determinado momento como por ejemplo la pérdida de oportunidad.

Seguros SURA no se hace responsable por el uso de la plataforma por parte de los miembros de la comunidad ni de sus actuaciones en ella.

Seguros SURA no tendrá el deber de investigar o verificar si el uso de LA COMUNIDAD o el acceso a ella es realizado por una persona autorizada por usted, de modo que toda actuación realizada a través de su cuenta en LA COMUNIDAD se entenderá efectuada directamente por usted o con su autorización. Por lo tanto, Seguros SURA no será responsable de que terceras personas autorizadas por usted, tengan conocimiento de su información a través de la plataforma y sea utilizada para fines indebidos o realice actuaciones que constituyan un incumplimiento de los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO de la plataforma.

Responsabilidad de los miembros: Como miembro de LA COMUNIDAD, acepta que es el único responsable por las decisiones que adopte con base en los materiales, contenidos, información, opiniones, artículos y servicios a los cuales tendrá acceso a través de LA COMUNIDAD.

Por lo tanto, usted es el único responsable ante SURA y/o terceros afectados de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización ilegal o contraria a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO de LA COMUNIDAD, así como de cualquier contenido elaborado o derivado de las recomendaciones a las que tenga acceso como parte de LA COMUNIDAD.

Al ser miembro de esta comunidad, usted se compromete a:
  • No usar la plataforma con fines fraudulentos, a no ejecutar cualquier acción que pudiera atentar en contra de los intereses, la imagen, o en general cualquier derecho de los demás miembros de LA COMUNIDAD o de Seguros SURA.
  • Asumir las consecuencias que se puedan derivar de la utilización de la plataforma, con fines o efectos ilícitos o contrarios a los aquí establecidos, de cualquier contenido, elaborado o no por usted, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.
  • Mantener libre de todo daño o perjuicio a Seguros SURA por cualquier reclamo, queja, investigación administrativa o judicial, acción legal o responsabilidad que se derive del uso que haga de la plataforma como miembro de la comunidad o por la violación de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO.
  • Garantizar que cualquier contenido visual cargado en la plataforma no infringe derechos de terceros.
  • Garantizar que no tiene relación o vínculo alguno con actividades ilícitas y/o relacionadas con la financiación del terrorismo y, a su vez, se obliga frente a Seguros SURA a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser utilizadas sin su conocimiento y consentimiento como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas o para dar apariencia de legalidad a estas actividades.
  • Instalar y actualizar constantemente un sistema de antivirus y firewalls en su equipo personal, a fin de evitar que pueda ser atacado por algún tipo de virus informático que pueda alterar su normal funcionamiento.
  • Adoptar las medidas de seguridad apropiadas para evitar el acceso sin autorización a su cuenta a través de la plataforma.

Todos los contenidos, elementos e información de la plataforma, incluyendo todo texto, formato, imágenes, música, marcas, logotipos, enseñas, nombres comerciales, sonidos, gráficos, videos, animación, y demás materiales de esta plataforma (los “Contenidos”) son de propiedad de Seguros SURA. Los contenidos están protegidos por las leyes de derechos de autor y de marca registrada. Cualquier uso no autorizado sobre los contenidos del aplicativo que viole los derechos de propiedad intelectual de Seguros SURA o de terceros, podrá implicar el inicio de las acciones legales correspondientes por parte de los titulares de los derechos. El acceso a o uso de esta plataforma no implicará de ninguna manera la concesión o negación de cualquier licencia, concesión o derecho de uso sobre cualquiera de las marcas, nombres, logotipos, diseños o contenidos protegidos por el derecho de propiedad intelectual de Seguros SURA o de cualquier tercero, según corresponda. No se permite la creación de páginas web, sitios de internet, documentos electrónicos o programas de computador o aplicaciones informáticas de cualquier tipo que contengan hipervínculos o marcas que redirijan al navegante a cualquier contenido de este aplicativo.

Salvo por la licencia mencionada en esta sección, está prohibida la modificación, reproducción, decodificación, desencriptación, desarme, aplicación de ingeniería de reversa, publicación, hiper-vinculación, transferencia a otras personas, o de cualquier otra manera la alteración o divulgación de los contenidos y la información contenida en esta plataforma, sin permiso previo y por escrito de Seguros SURA.

Seguros SURA les concede a los miembros de LA COMUNIDAD una licencia limitada, no exclusiva y revocable para acceder, observar, diligenciar y almacenar información propia. Esta licencia no incluye la autorización para la publicación, distribución, cesión, sub-licenciamiento, transferencia, edición, venta, desarrollo de trabajos derivados o cualquier otro uso que no sea estrictamente relacionado con el objeto de la plataforma. En todo caso el contenido y la información contenida en esta plataforma, en todo o en parte, sea este gráfico o documental, no podrá ser reproducido en cualquier forma o incorporado en cualquier otro documento, medio o conjunto de datos que pueda ser recuperado posteriormente a su registro, de forma electrónica, mecánica, óptica o cualquier otra, salvo que su fin sea la satisfacción de los intereses personales aquí autorizados.

Seguros SURA no tendrá ninguna responsabilidad con relación a la venta y/o compra de productos y/o servicios entre miembros de LA COMUNIDAD.

Seguros SURA podrá comunicar información comercial y publicitaria, identificándola como tal, a los miembros de LA COMUNIDAD. La información comercial y publicitaria que se remita será leal e indicará las condiciones en las cuales proceda una oferta, nuevo producto de seguro, concurso o premio. El mensaje de datos que trasmita información comercial o publicitaria en los términos aquí expresados tiene habilitada la opción de que se excluya al miembro que no desee recibirlos, opción que también se tendrá en cualquier momento para la actualización de los datos de cada miembro en el registro.

Si eres menor de edad, no podrás registrarte, ni recibir los servicios ofrecidos en LA COMUNIDAD, salvo que lo hagas a través de un adulto responsable, quien deberá registrarse directamente. En caso de que la información proporcionada en el registro sea falsa, Seguros SURA se reserva el derecho de excluir de LA COMUNIDAD los datos registrados y en caso de considerarlo conveniente, podrá dar a conocer a las autoridades de cualquier situación delictiva que ponga en peligro la integridad de un menor de edad.

Está prohibido cualquier acto, incluyendo el uso de hardware y software, que tenga por objeto o como efecto el daño, la interferencia, la afectación de la integridad, o la interceptación de los sistemas que soportan la plataforma, su funcionamiento o los contenidos. Están prohibidos los actos que imponen cargas irrazonables o desproporcionadas sobre los sistemas de red del aplicativo o cualquier otra infraestructura de red que utilice el mismo.

Con el registro y aceptación de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO está autorizando el tratamiento de los datos recolectados a Seguros SURA para que sus datos personales puedan ser almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación durante su membresía en LA COMUNIDAD y autoriza en los mismos términos, que dicha información pueda ser tratada conforme a lo dispuesto en las regulaciones vigentes, con el fin de recibir información para los fines que sean necesarios, particularmente para ejecutar y cumplir el contrato. Autorizo a SEGUROS SURAMERICANA S.A a entregar o compartir mi información con la finalidad de adelantar actividades y proyectos del sector asegurador, con personas jurídicas que administran bases de datos; para efectos de prevención y control de fraudes y selección de riesgos, con Centrales de Información y Riesgo; con aliados estratégicos, Intermediarios de Seguros, Compañía matriz, filiales y subsidiarias; con el fin de ser contactado para el ofrecimiento de productos, envío de información, ofertas comerciales, publicitarias y para adelantar todos los procesos de relacionamiento con el cliente (soportados o no en tecnología), para un abordaje integral con todos mis productos y soluciones contratadas dentro del grupo de compañías relacionadas con SEGUROS SURAMERICANA, S.A. Las respuestas a las preguntas sobre el tratamiento de datos sensibles son facultativas. Como Titular de la información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales, solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento, informarse sobre el uso que se ha dado a los mismos, revocar la autorización, solicitar la supresión de sus datos cuando sea procedente y acceder en forma gratuita a los mismos.
El responsable del tratamiento de la información es SEGUROS SURAMERICANA S.A, para ejercer los derechos sobre sus datos personales, comunicarse al correo dsamaniego@sura.com.pa o al teléfono +(507) 6617 – 3044.

Seguros SURA se compromete a guardar absoluta reserva de la información y documentos que suministre de forma libre y voluntaria. Por lo tanto, se obliga a no revelar, divulgar, reproducir, publicar, distribuir, vender, traspasar a terceras personas, la información que reciba con ocasión de su membresía en LA COMUNIDAD salvo para las finalidades acordadas, ejerciendo el mismo grado de control que utilizarían para proteger la información confidencial de su propiedad.

Quedarán exceptuadas del deber de confidencialidad:

  • La información que se haya obtenido libre de cualquier restricción, o proveniente de alguna fuente que no haya estado sujeta a una obligación de confidencialidad.
  • La información que haya sido entregada lícitamente por parte de un tercero que tenga derecho de proporcionarla, siempre que se entregue libre de cualquier restricción.
  • La información de dominio público.
  • La información requerida por orden de una autoridad competente.
  • La información cuyo deber de confidencialidad sea exonerado por escrito y previo a su revelación.

SURA se reserva el derecho de mantener, cambiar, suspender dar por terminado estas condiciones, en cualquier momento y por cualquier motivo, sin obligación de notificar previamente a los miembros de LA COMUNIDAD.

Si cualquier disposición de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO fuere declarada nula, inexistente, ilegal o ineficaz, la parte restante de los mismos permanecerá vigente, salvo disposición legal en contrario o, en el caso de que dicha disposición nula, inexistente, ilegal o ineficaz afecte la naturaleza y obligaciones esenciales de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, Seguros SURA se compromete a redactar unas nuevas cláusulas, a fin de informárselas, por este medio, a los usuarios del aplicativo.

Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO serán interpretados y ejecutados exclusivamente de acuerdo con las leyes de la República de Panamá sin perjuicio de las provisiones sobre conflicto de leyes de cualquier país.

Adicionalmente, se deja constancia de que Seguros SURA es una empresa supervisada y regulada por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO fueron actualizados por última vez en el mes de junio del 2020.

Contenido