seguros-sura-que-debes-tener-para-montar-tu-propio-gimnasio-en-casa-imagen
Blog

¿Qué debes tener para montar tu propio gimnasio en casa?

26 julio 2019 Saludables

Te contamos lo que necesitas saber sobre gimnasios caseros, una opción para no abandonar tus propósitos de mantenerte en forma y llevar una vida sana.

Si la distancia entre tu casa y el gimnasio termina interponiéndose en tu propósito de ejercitarte, te tenemos una buena noticia: construir un espacio para que te mantengas en forma en tu propia casa es más fácil de lo que parece.

Es lo que dice Héctor Gaviria, experto en montaje e implementación de gimnasios, quien está convencido de que para empezar un gimnasio casero lo que más se necesita es motivación​ porque, de ahí en adelante, todo puede construirse con calma y un bajo presupuesto.

Las máquinas que necesitan una mayor inversión, como las bicicletas de spinning, las caminadoras y las elípticas, pueden adquirirse con el tiempo, pero los pequeños elementos como las barras con discos o mancuernas, balones medicinales y las colchonetas, se pueden adquirir con menos de $200.000 pesos. También, recalca Gaviria, hay ejercicios que no necesitan objetos de apoyo​ porque se pueden desarrollar con el propio peso para fortalecer diferentes segmentos corporales.

Es importante tener en cuenta que si eres persona sana y no has tenido ningún problema de salud importante, al momento de comprar los accesorios puedes pedir indicaciones sobre la forma de usar los accesorios, la carga e intensidad de ejercicios, pero si por el contrario, has tenido complicaciones de salud de tipo osteomuscular​ o cardiorrespiratorio​, es conveniente que recurras a un médico o especialista para que te prescriban un entrenamiento.

Por otro lado, Gaviria asegura que el espacio que elijas para montar tu gimnasio debe inspirarte y llenarte de energía, por lo que es importante que tenga ventanas que permitan el ingreso de la luz natural y corrientes de aire. Conoce más recomendaciones en la siguiente infografía.

Fecha de publicación: julio 26 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​