seguros-sura-hacer-ejercicio-en-casa-es-posible-con-estas-recomendaciones-imagen
Blog

Hacer ejercicio en casa es posible con estas recomendaciones

22 julio 2018 Saludables

Hacer ejercicio en casa es posible con estas recomendaciones. Mantenerte activo es esencial para cuidar tu salud, controlar tu peso y aumentar tu bienestar. ¿Qué puedes hacer en tu casa y qué no, cómo lograrlo con éxito?

Muchas son las razones que exponen quienes no hacen ejercicio para justificar su sedentarismo: que no cuentan con dinero suficiente para pagar un gimnasio, que tienen mucho trabajo o estudio, que el caos de la cotidianidad no permite separar espacios para practicar un deporte y, tal vez el argumento más común, que hacer ejercicio da pereza.

El hogar, no obstante, es el nuevo espacio por excelencia para hacerlo. Adecuando un lugar de tu casa o apartamento, y contando con la información y los elementos básicos, mantenerte activo es resulta económico, sencillo, agradable y posible. Nada de traumas a la hora de darle un regalo a tu cuerpo y a tu mente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), «se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía«, lo que quiere decir que no debes hacer grandes acciones para ejercitarte. La inactividad física, dice la entidad, es el cuarto factor que causa más muertes en el mundo (el 6 % específicamente), así como entre el 21 % y 25 % de los cánceres de mama y colon y el 27 % de los casos de diabetes.

Hacer ejercicio reduce el riesgo de sufrir enfermedades como depresión, ansiedad, hipertensión y accidentes cardiovasculares; mejora la salud de los huesos y músculos y mantiene controlado el peso y el nivel de calorías que ingresa al cuerpo todos los días.

Es momento de cambiar tu rutina. Haz actividad física en tu hogar de forma segura y sin excederte, con el acompañamiento de un deportólogo que te diga qué puedes hacer y qué no teniendo en cuenta tu estado y teniendo a la mano lo que requieres para variar tu plan de entrenamiento. Usa máquinas, baila, practica yoga… ¡las posibilidades son infinitas!

¿Cómo hacer ejercicio en casa de manera segura y constante?

1. Organiza tu tiempo: sacar un espacio entre todo lo que tienes que hacer para dedicarte a la actividad física puede ser difícil. Siempre estará primero el trabajo o los estudios, pero desde hoy debes cambiar eso. Tu salud requiere una inversión en tiempo y energía; haz que ejercitarte sea prioridad.

2. Haz todo con la mejor actitud: las ganas de estar bien, de sentirte mejor con tu cuerpo y poder aumentar tu bienestar son motivadores para hacer ejercicio en tu casa. Piensa en positivo y esfuérzate. ¡Puedes lograr lo que te propones!

3. Define cuánto durará cada sesión de ejercicio: esto varía de acuerdo con tu edad. Los niños y adolescentes, según la OMS, deben hacer mínimo una hora de actividad física moderada o intensa a la semana, los adultos de 18 años en adelante al menos 150 minutos a la semana con las precauciones y los cuidados propios de su estado.​

4. El ejercicio va de la mano con la alimentación balanceada: de nada sirve hacer mucha actividad física si no comes de forma sana. No te excedas en el consumo de grasas, dulces y otros alimentos perjudiciales para la salud. Lee aquí las recomendaciones dadas por una nutricionista para cuidar tu alimentación.

Fecha de publicación: julio 22 de 2018.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.