seguros-sura-vuelves-de-vacaciones-retoma-con-energia-imagen
Blog

¿Vuelves de vacaciones? ¡Retoma con energía!

5 diciembre 2019 Sé saludable

Prepárate para regresar al trabajo con actividad física y alimentación balanceada.

Se terminaron las vacaciones y se acerca la hora de volver a nuestras labores. El desánimo y la pereza son características propias del síndrome “post vacacional”​: una sensación normal que puede ser superada si sigues algunos consejos.

¡Mantén tu buena energía arriba!

  • ¡Prepara tu regreso a la oficina! Unos días antes de volver al trabajo puedes tener tu “semana de adaptación”. Durante este tiempo procura llenarte de pensamientos positivos y de buena energía. Una buena forma de acoplarse es hacer una lista mental de los pendientes que tendrás a tu regreso.
  • Disfruta tu primer día. Volver a la oficina no solo implica retomar los deberes y hacer varias tareas durante el día. También es el momento para reencontrarte con amigos y compañeros a los cuales puedes contarles las experiencias que tuviste durante tu descanso.
  • Una tarea a la vez. Tómate el tiempo para ponerte al día con las labores pendientes.
  • Jerarquiza tus tareas para darle prioridad a las cosas importantes y entregar una respuesta oportuna a todas tus actividades.
  • Después del descanso: nuevas metas y nuevos proyectos. Tener proyectos y metas por alcanzar en el trabajo harán que tus actividades sean más atractivas para ti y trabajes con más pasión.
  • El trabajo: en la o​ficina.​ evita llevar trabajo para tu casa. En tus momentos de descanso realiza actividad física, practica un pasatiempo, comparte con tus hijos y tu familia y recuerda dormir ocho horas cada noche.
  • Descansa. Actividad física, alimentación balanceada y descanso son la fórmula perfecta para tener más energía y una vida más saludable.

Disfruta de tu trabajo. Piensa en lo mucho que te apasiona lo que haces y lo afortunado que eres por estar en lo que te gusta. Regresa a tu rutina con pie derecho y a disfrutar cada segundo. ​​

 

Fecha de publicación: diciembre 5 de 2019.

Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​​​​