seguros-sura-salud-bienestar-vih-sida
Blog

VIH y sida: ¿cómo abordarlos desde el diálogo y la prevención?

11 julio 2020 Sé saludable

En este especial te explicamos las diferencias entre VIH y sida, cómo debe ser el apoyo para los pacientes y cuáles son los tratamientos en Colombia.

​​El VIH y el sida no son lo mismo, ¿ya lo sabías? Para desmitificar ciertas cuestiones alrededor del tema, hicimos este especial en el Blog Seguros SURA. Te contamos qué tipos de VIH existen, cómo se manifiesta la infección y cómo se trata en la actualidad.

De igual manera, abordamos las alternativas que desde el sistema de salud se ofrecen a las personas diagnosticadas para brindarles acompañamiento sicológico y emocional, así como los tratamientos que hay en el país para controlar el virus y tratar el sida, si es que se desarrolló.

Profundizamos también en factores que debes saber antes de realizarte una prueba de VIH (y de qué tipos las hay) y cuáles son tus derechos y deberes en caso de que seas portador. Finalmente, compartimos los beneficios del programa Salud en Casa SURA y sus estrategias de atención.

La información clara y oportuna sobre las características del VIH y el sida son el primer paso para hablar abierta y respetuosamente sobre estas condiciones, eliminando los tabús que se tejen en torno a ellas y tomando conciencia sobre la responsabilidad de cada individuo para prevenirlas. El apoyo y la empatía son en el mejor antídoto contra los prejuicios.

 

Fecha de publicación: julio 11 de 2020.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​