seguros-sura-vacunate-evita-virus-y-bacterias-imagen
Blog

Vacúnate: evita virus y bacterias

6 diciembre 2019 Sé saludable

Las vacunas te protegen de enfermedades y fortalecen el sistema inmune.

Si tuvieras la oportunidad de conocer a qué dificultades podrías enfrentarte en el futuro, ¿te gustaría hacer algo oportuno para evitarlo? Estar al día en las vacunas que necesitan tú y los tuyos es asegurar una gran parte de la salud familiar. ¿Por qué vacunarnos?

​El papel de las vacunas es evitar que tu cuerpo sea atacado por ciertos virus o bacterias que te pueden producir enfermedades.

¿Te aplicarías una vacuna que te protegiera contra el cáncer o el VIH/Sida?

Seguramente algún día la ciencia llegará a este avance, como ya lo hizo elaborando vacunas contra enfermedades que en el pasado causaron la muerte de millones de personas y que hoy se están controlando (se ha disminuido el número de afectados): ​

  • La viruela​ está erradicada en el mundo.
  • La poliomielitis salvaje presentó su último caso en Colombia en 1991, en Arjona, Bolívar.
  • La rubéola ​está en proceso de erradicación en el territorio nacional. El último caso confirmado por laboratorio fue en 2009.

Todas las vacunas son especializadas y existen para todas las edades, no solo para los niños.

Existen vacunas para la infancia, la adolescencia​, para la edad fértil de las mujeres, la adultez, el embarazo, los adultos mayores, viajeros, entre otros. Es decir que para cada etapa de la vida tenemos una o varias vacunas que están listas para ser nuestras mejores guardianas.

Cada vez que te aplicas una vacuna y actualizas tu esquema de vacunación estás ganando oportunidades de vida.​

 

Fecha de publicación: diciembre 6 de 2019.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión. ​