seguros-sura-vacaciones-en-casa-es-otra-buena-opcion
Blog

Vacaciones en casa es otra buena opción

10 diciembre 2019 Sé saludable

Aprovecha el tiempo libre con tu familia, realiza actividad física y visita el teatro o el cine.

¿Estás cansado de las largas filas en los centros comerciales para comprar entradas a cine? ¿Los trancones hacen que desistas de varios planes con tal de evitar las congestiones? Bueno, esta es una época muy apropiada para hacer lo que más te gusta sin necesidad de perder el tiempo​.

Luces navideñas​

Es una de las actividades más apropiadas para hacer en familia. Tómate un par de días para hacerlo con calma, sin la presión ni los afanes en las calles, y diviértete por las principales zonas de tu ciudad.

¿Y el deporte?

Este es un momento del año importante para empezar actividades que siempre te has prometido y el ejercicio es una de ellas. Si no tienes una rutina deportiva, arranca con el impulso de haber descansado y averigua las promociones en gimnasios y demás.

Por el contrario, si llevas una rutina deportiva​, te sorprenderás al ver lo calmado y solo que estará tu gimnasio. Más razones para enfocarte en tu plan de ejercicio y así incrementar tus objetivos en el año que arranca.

Museos, cenas y más…

Es muy común, cuando se viaja, que lo primero en hacer al llegar a una ciudad sea conocer los museos​. Pero ¿conoces los que hay en tu ciudad? Si no es así, puedes hacer estas visitas en compañía de tu familia.

Así mismo son muchos los bares y restaurantes que ofrecen cenas navideñas o de fin de año. Llama a tu favorito y haz tu reserva. Aunque no lo parezca, cada vez son más las personas que estás optando por quedarse descansando en casa tras un año agitado.

Si decides salir de paseo, te damos unos consejos para un regreso a casa tranqui​lo:​

  1. Desconecta los aparatos electrónicos y asegúrate de que la llave del gas y del agua queden bien cerradas.
  2. Evita dejar en la nevera alimentos o bebidas perecederas, especialmente si estarás fuera de casa por más de una semana.
  3. Verifica el cierre correcto de todas las puertas y ventanas de tu casa y refuérzalo de ser necesario.
  4. No dejes ropa dentro de la lavadora.
  5. Evita dejar las luces exteriores encendidas.
  6. No dejes a la vista objetos de valor. Guarda todo en un lugar seguro y sácalo nuevamente a tu regreso.
  7. Si tienes mascotas, déjalas al cuidado de un amigo o persona de confianza, así no se sentirá solo y alguien podrá estar pendiente de sus necesidades.
  8. Deja unas llaves de repuesto con un familiar, vecino o amigo de confianza. Pídele a esa persona que haga visitas esporádicas a tu casa. Así también garantizarás que los extraños vean que hay alguien.
  9. Si tienes alarma de seguridad, asegúrate de que funcione correctamente antes de salir.
  10. Saca toda la basura antes de irte. ¡No quieres regresar y que un olor extraño te dé la bienvenida!

Diviértete, descansa, pasa tiempo en familia y pon en práctica acciones seguras.

​Fecha de publicación: diciembre 10 de 2019.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.