seguros-sura-todo-listo-para-las-vacaciones-en-familia-imagen
Blog

¿Todo listo para las vacaciones en familia?

6 diciembre 2019 Sé saludable

Algunas recomendaciones que harán tus vacaciones más seguras y divertidas.

Llega enero y con él las anheladas vacaciones familiares. En el primer mes del año los niños están en casa preparándose para iniciar un nuevo año escolar y los padres suelen organizar sus agendas para compartir con ellos y tener un espacio para el disfrute, la recreación y el descanso.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Planea tu viaje con tiempo: estamos en una temporada alta donde los costos se incrementan y el turismo es abundante por lo que es necesario concretar con anticipación el hospedaje, el transporte, analizar los costos de alimentación y de las atracciones turísticas que deseas visitar.
  • No importa donde vayas, lleva siempre contigo tu protector solar: ya sea frío o calor, debes cuidar tu piel.​
  • Lleva la ropa adecuada: si tu destino es de clima cálido, asegúrate de llevar ropa fresca que les permita a todos estar cómodos durante el viaje. Si vas para clima frío recuerda llevar prendas abrigadas, bufandas, guantes y gorros de invierno.
  • Alimentación: tener vacaciones no es sinónimo de excesos con el licor y la alimentación. Mantente firme con tus hábitos alimenticios, consume agua potable e incluye en tus comidas frutas y verduras. Esto conservará tu metabolismo activo con cinco porciones pequeñas de comida al día.
  • No descuides a los niños que viajan contigo. Asegúrate de que siempre estén acompañados de un adulto responsable y de confianza.
  • Si viajas en tu automóvil no manejes cansado o desvelado. Realiza varias paradas donde puedes estirar las piernas. Respeta las señales de tránsito y verifica el estado de tu vehículo antes de salir de casa.
  • Planea con anticipación tus gastos, busca opciones económicas o gratuitas que puedas visitar en tu destino y asegúrate de llevar la documentación completa.
  • Si no piensas salir de la ciudad aprovecha para visitar y conocer lugares donde no hayas estado nunca. ¡Son muchas las opciones que puedes encontrar cerca de ti!

Después de las vacaciones regresamos a nuestras labores renovados, activos y más creativos.​ El descanso es necesario para liberarnos del estrés y evitar ciertas enfermedades.

Disfruta este momento en familia, comparte con los tuyos, conoce nuevos lugares y comienza el año con la mejor energía.

 

Fecha de publicación: diciembre 6 de 2019.

Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​​​​