seguros-sura-tener-diabetes-no-te-impide-llevar-una-vida-normal
Blog

Tener diabetes no te impide llevar una vida normal

11 diciembre 2019 Sé saludable

Con mantener un equilibro entre los alimentos que consumes puedes controlar los niveles de azúcar.

​La diabetes es una enfermedad crónica en la que los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre son muy altos debido a que el páncreas no sintetiza la insulina de forma adecuada.

Tener diabetes no significa que debes abandonar todo lo que te gusta o que no puedas disfrutar de los alimentos. El diagnóstico de esta enfermedad viene acompañado de nuevas rutinas que buscan darle al paciente un bienestar mayor y mejorar su calidad de vida para evitar complicaciones de salud en el futuro.

Si sufres de diabetes los aspectos a tener en cuenta para lograr el control de la enfermedad son​​: mantener un equilibrio entre los alimentos que ingieras (es decir, alimentarte de forma saludable), controlar tu peso, tomar la insulina y los medicamentos que necesites y practicar algún deporte o ejercicio físico.

Una alimentación saludable se basa en:

  • Incluir verduras en todas las comidas.
  • Comer una selección variada de frutas y verduras frescas.
  • Reducir el consumo de grasas.
  • Evitar el consumo de alimentos procesados.
  • Reducir el consumo general de sal y usar productos con menos sodio.
  • Limitar el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar.
  • Evitar el consumo de alcohol.

El objetivo principal del paciente diabético es mantener controlado su nivel de azúcar y para esto es recomendable seguir un plan de comidas​ que tenga alimentos de todos los grupos (variedad), menos calorías, igual cantidad de carbohidratos en cada comida y grasas saludables.

 

Fecha de publicación: diciembre 11 de 2019.

Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​​​​​