seguros-sura-tendencias-deportivas-elige-la-tuya-imagen
Blog

Tendencias deportivas: elige la tuya

5 diciembre 2019 Sé saludable

Conoce las tendencias más populares en el mundo del ejercicio.Joven haciendo ejercicio en gimnasio

​Las rutinas de los gimnasios y la práctica de algunos deportes tradicionales resultan de poco interés para muchos​. Por eso te presentamos las tendencias más populares y novedosas en el mundo del ejercicio.

Estas disciplinas que combinan la fuerza, la elasticidad, la resistencia física y el fortalecimiento de los músculos han tenido bastante acogida en deportistas de todas las edades.

Según Javier Angola, profesor e instructor del Centro Deportivo El Cubo de Colsubsidio, son muchas las ventajas que este tipo de prácticas le aportan al organismo. Desde quema de grasa hasta hipertrofia y tonificación de los músculos. “El Bootcamp, el TR​X ​y los Pilates son cada vez más frecuentes en los gimnasios”.

“La posibilidad de practicarlos al aire libre hace que aquellos que ni siquiera no son usuarios de un gimnasio se interesen por estas nuevas modalidades y recurran a entrenadores personalizados”, agrega Javier.

Ventajas de las nuevas tendencias deportivas:

  • Reduce el estrés.
  • Disminuye la ansiedad.
  • Desarrollas fuerza.
  • Te harás más resistente.
  • Desaparecerán los dolores.
  • Quemarás grasa y colesterol.
  • Mejorarás aeróbica y anaeróbicamente.

Algunas formas alternativas de ejercitarte son:

Prueba con la que más se ajuste a tus necesidades o metas y con el paso de las semanas verás los resultados, no solo en tu cuerpo sino en el trabajo. El ejercicio despeja la mente, reduce el estrés y mejora la capacidad de tomar decisiones acertadas.

Fecha de publicación: diciembre 5 de 2019.
Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​​​​