Esta enfermedad es una de las causas principales de pérdida de visión en el mundo.
El glaucoma es una enfermedad de los ojos considerada entre las principales causas de la pérdida de visión en el mundo. Con el tiempo y sin el tratamiento adecuado puede llevar a la ceguera. Aunque generalmente no presenta síntomas, entre los más comunes se encuentran:
- Visión borrosa.
- Dolor de ojos y de cabeza.
- Náuseas y vómito.
- Pérdida repentina de la visión.
El glaucoma se presenta en personas de todas las edades, siendo los más afectados (81%) las personas mayores de 50 años. Por suerte, en los últimos 26 años, la incidencia de esta enfermedad ha disminuido.
Esto se ha logrado con programas de prevención y control, campañas de educación y sensibilización, además de una mejora en el acceso de la población vulnerable a atención primaria y de calidad.
La prevención del glaucoma empieza con un examen rutinario de ojos pero también influyen factores étnicos (personas afro e hispanas son más propensas a desarrollarla). Debes controlar tu presión arterial, asegurarte de tener una buena alimentación, realizar ejercicio periódicamente y cuidarte de lesiones en el ojo.
Consulta con tu médico tratante para que lleves la delantera y goces de una visión excelente.
Fecha de publicación: diciembre 10 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.