seguros-sura-si-vas-a-ser-madre-cuidate-de-la-preeclampsia
Blog

Si vas a ser madre, cuídate de la preeclampsia

11 diciembre 2019 Sé saludable

La preeclampsia es una complicación del embarazo potencialmente severa en la cual hay una presión arterial elevada. La alimentación saludable es clave.

​La preeclampsia es una enfermedad que ocurre solo durante el embarazo y está caracterizada por un aumento de la presión arterial (hipertensión), edema, aumento de peso y exceso de proteínas en la orina.

Estos síntomas se presentan después de la semana 20 ​de gestación y aproximadamente una de cada diez mujeres presenta esta complicación. Mientras más temprano se manifieste, los riesgos serán mayores para la madre y el bebé.

Existen diversos factores que aumentan la probabilidad de desarrollar preeclampsia: ser mamá primeriza, mujeres con presión arterial alta o enfermedad renal antes del embarazo, las menores de 20 años y las may​ores de 40, antecedentes familiares de preeclampsia, embarazos múltiples y obesidad.

La preeclampsia puede ser leve o severa. Si es leve se puede presentar la hipertensión arterial, la retención de líquidos y la proteinuria (proteínas en la orina). En la preeclampsia severa se experimentan dolores de cabeza, visión borrosa, baja tolerancia a la luz brillante, náuseas, vómitos, dolor en la parte superior derecha del abdomen y fatiga.

Si presentas estos síntomas es importante que te pongas en contacto con tu médico tratante de inmediato.

Puedes prevenir la preeclampsia siguiendo estos consejos:

Una buena alimentación es fundamental​

Fecha de publicación: diciembre 11 de 2019.
Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​​​​