seguros-sura-rutinas-de-ejercicio-sin-ir-al-gimnasio-imagen
Blog

Rutinas de ejercicio sin ir al gimnasio

6 diciembre 2019 Sé saludable

!Actividad física sin excusas!

Mujer haciendo ejercicio

Existen rutinas de ejercicios para ponerte en forma sin salir de tu casa o desde la oficina. Son sencillas y las puedes acomodar en cualquier espacio de tu agenda diaria. Toma nota y empieza una nueva vida llena de bienestar.

Antes de empezar esta rutina de ejercicio es recomendable que consultes con tu médico por si tienes alguna condición física que limite algunas de estas actividades.

Primero el estiramiento

Es importante que hagas una sesión corta de estiramiento en brazos, piernas y tobillos. Los estiramientos incrementan la flexibilidad en tus músculos y los preparan para los ejercicios que vas a hacer. También aumentan el rango de movimiento en tus articulaciones.

Es muy importante mantenerte hidratado antes, durante y después de tu rutina de ejercicio.

Activa tu cardio

Con estos ejercicios cardiovasculares harás movimientos para impulsar tu ritmo cardíaco y aumentar la circulación sanguínea en todo tu cuerpo. Haz 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

  • Salta​: así de sencillo. Pon tus pies en paralelo y separados. Dobla solo un poco tus rodillas y salta mientras estiras los brazos hacia arriba.
  • Estrella o Jumping Jacks: similar al ejercicio anterior. Salta pero en esta ocasión abre las piernas y los brazos como formando una estrella.
  • Pasos atrás: parado, extiende las manos hacia adelante y mueve una pierna hacia atrás. Luego vuelve a tu posición y repite con la otra pierna. Dale más intensidad con un leve salto mientras cambias de pierna.
  • Burpee​: ponte en cuclillas con las manos en el piso. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición de cuclillas. Para mayor exigencia, añádele un salto, con las manos extendidas por encima de la cabeza, después de volver a la posición inicial. Aquí puedes recuperarte por 30 segundos si lo necesitas.

Trabaja tus músculos

Haz estos ejercicios de fuerza y resistencia que te ayudarán a fortalecer tus músculos y a mantenerte en forma. Repítelos 12 veces cada uno.

Flexiones: es un ejercicio muy sencillo que te ayudará a tonificar brazos y pecho. Pon tus manos en el suelo, en línea recta con tus hombros, y estira tus piernas hasta formar una línea. Extiende tus brazos y luego dobla tus codos. Recuerda que tu cuerpo debe estar en una línea recta.

Baja hasta llegar a unos cinco centímetros del suelo. No olvides siempre mirar al frente. Luego vuelve a tu posición inicial. Si al principio se te dificulta, puedes poner tus rodillas en el suelo.

  • Tríceps​: haz la misma flexión pero esta vez junta las manos y une los pulgares y los índices, formando un triángulo, y haz la flexión: esto concentrará todo el trabajo en los tríceps.
  • Bíceps: de pie, agarra con una mano un objeto de peso. Luego, en un solo movimiento, sube la mano doblando el codo. Haz las repeticiones por cada brazo.
  • Piernas: con los brazos extendidos hacia adelante o al costado, dobla las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados. Puedes variar de la siguiente manera: pon tus piernas separadas con los dedos de los pies mirando hacia afuera y dobla las rodillas hasta que tus músculos queden paralelos con el suelo y luego vuelve a subir.
  • Abdominales: recuéstate en el piso con las rodillas dobladas y las manos detrás de las orejas. Impulsa los hombros hacia arriba unos siete centímetros, luego baja y repites el movimiento.

También puedes tonificar tus abdominales con la plancha, un ejercicio que consiste en colocar el cuerpo elevado en paralelo al suelo durante 30 segundos, apoyado con los antebrazos y la punta de los pies.

Fecha de publicación: diciembre 6 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión. ​