seguros-sura-running-lo-que-debes-saber-para-practicarlo-imagen
Blog

Running: lo que debes saber para practicarlo

29 octubre 2019 Sé saludable

La ropa, el entrenamiento y la alimentación son fundamentales para quienes se ejercitan corriendo. Te contamos los requisitos de esta práctica.

3 personas trotando

Correr ya no es solo el movimiento instintivo de una persona para desplazarse con mayor velocidad: es un deporte, un estilo de vida y una pasión. El running (por su denominación en inglés) se ha popularizado gracias a los clubes de entrenamiento que se enfocan en esta actividad y a los miles de corredores que se encargan de difundir sus beneficios​.

El médico deportólogo César Torres, adicionalmente, afirma que este es un deporte que la gran mayoría de la gente ha empezado a practicar por su fácil acceso y por las múltiples satisfacciones que genera.

Beneficios del running

Cualquier persona puede correr si no presenta ningún impedimento físico. Uno de los mayores beneficios tiene que ver con el metabolismo, pues el gasto calórico que se produce ayuda a controlar el azúcar, el colesterol​ ​y la presión arterial. Además, el running mantiene activo el sistema osteomuscular y favorece la salud mental por las posibilidades de entrenar al aire libre y liberar las tensiones diarias.

Recomendaciones para correr

Si estás empezando en el running es importante que te asesores de un entrenador profesional para construir un plan acorde con tus características físicas y objetivos. César Torres sugiere no inscribirse en carreras sin una preparación previa​ adecuada; el acompañamiento médico es indispensable. “Hay que comenzar con un plan de entrenamiento dirigido, con unas metas específicas a corto, mediano y largo plazo. Lo primero es mejorar la técnica​ y la composición corporal sin necesidad de estar presionados por una marca, una distancia o un tiempo”, asegura.

Igualmente, la alimentación​ ​y la hidratación son fundamentales, así como el estiramiento antes y después de entrenar y los tiempos de reposo. En la siguiente infografía te enseñamos el kit básico que todo runner debe tener. ​

Información sobre el running

Fecha de publicación: octubre 29 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​​​​​