Tips para una lonchera llena de energía y una vida sana. Estos son los alimentos que debes consumir en el trabajo.
Para tener una jornada laboral llena de energía y vitalidad, debes complementar la actividad física con los alimentos adecuados. Estos se clasifican en tres grupos: constructores, reguladores y energéticos.
Energéticos
Avena
Es uno de los cereales más completos y saludables. Tiene proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes, además de fibra y carbohidratos, los cuales aportan la energía suficiente hasta para correr una maratón.
Banano
Mantiene tus electrolitos equilibrados y te puede dar la misma energía que una bebida isotónica. Sus altas cantidades de potasio proporcionan energía inmediata y te alejan de los calambres y las lesiones musculares.
Pescado
Este alimento te mantiene saludable y fortalece tu memoria. El pan con atún es una buena idea para desayunar.
Huevo
Contiene las propiedades necesarias para el buen funcionamiento de tu cuerpo, aportando a tu dieta proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes.
Frutos secos
En ellos se destaca la presencia de minerales que te dan energía y antioxidantes. A esto se suman la proteína y la fibra, que ayudan a regular el tránsito intestinal y a fortalecer los músculos.
Chocolate
Este mejora el estado de ánimo y tiene estimulantes que proporcionan buena energía. El chocolate es rico en magnesio, potasio, fósforo, hierro, lípidos, proteínas y vitaminas A, E, B1 y B2.
Agua
La hidratación es indispensable para ser saludable. Toma mínimo dos vasos al día.
Fecha de publicación: diciembre 2 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.