seguros-sura-recomendaciones-para-una-lonchera-saludable-imagen
Blog

Recomendaciones para una lonchera saludable

19 diciembre 2019 Sé saludable

Tips para una lonchera llena de energía y una vida sana. Estos son los alimentos que debes consumir en el trabajo.

Para tener una jornada laboral llena de energía y vitalidad, debes complementar la actividad física con los alimentos adecuados​. Estos se clasifican en tres grupos: constructores, reguladores y energéticos.
Energéticos

Avena

Es uno de los cereales ​más completos y saludables. Tiene proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes, además de fibra y carbohidratos, los cuales aportan la energía suficiente hasta para correr una maratón.

Banano

Mantiene tus electrolitos equilibrados y te puede dar la misma energía que una bebida isotónica. Sus altas cantidades de potasio proporcionan energía inmediata y te alejan de los calambres y las lesiones musculares.

Pescado

Este alimento te mantiene saludable y fortalece tu memoria​. El pan con atún es una buena idea para desayunar.

Huevo

Contiene las propiedades necesarias para el buen funcionamiento de tu cuerpo, aportando a tu dieta proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Frutos secos

En ellos se destaca la presencia de minerales que te dan energía y antioxidantes. A esto se suman la proteína y la fibra, que ayudan a regular el tránsito intestinal y a fortalecer los músculos.

Chocolate

Este mejora el estado de ánimo​ y tiene estimulantes que proporcionan buena energía. El chocolate es rico en magnesio, potasio, fósforo, hierro, lípidos, proteínas y vitaminas A, E, B1 y B2.

Agua

La hidratación es indispensable para ser saludable. Toma mínimo dos vasos al día.

Fecha de publicación: diciembre 2​​ de 2019.​
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.