seguros-sura-que-pasa-despues-del-ultimo-cigarrillo-imagen
Blog

¿Qué pasa después del último cigarrillo?

9 diciembre 2019 Sé saludable

Cuando dejas de fumar, tu cuerpo empieza a vivir cambios muy positivos y casi inmediatos.

​No cabe ni la menor duda de que fumar es malo para la salud y si tú lo haces ya lo has escuchado mil veces. Si no logras romper con esa relación dañina que tienes con el cigarrillo, tal vez lo que necesitas para dejarlo es conocer lo ​que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de fumar:​​

20 minutos: solo en este lapso tu ritmo cardíaco, la presión arterial y la temperatura en manos y pies vuelven a sus niveles normales.

12 horas: el monóxido de carbono en la sangre también se normaliza.

Primer día: notarás que tu aliento es más fresco y los dientes, uñas y dedos ya detienen su camino hacia ese color amarillento que poco te gusta. También podrás disfrutar mejor de las comidas al recuperar el sentido del gusto y el olfato.

Segundo día: acá empiezan a notarse los grandes cambios. Las terminaciones nerviosas dañadas entran en proceso de regeneración.

Tercer día: ¡Una gran noticia para ti! El 90% de la nicotina ya ha sido eliminada a través de la orina. También empieza a mejorar el funcionamiento de tus pulmones.

Primer mes: es uno de los más duros porque puedes sentir que la ansiedad te domina, sobre todo en los primeros días. Sin embargo, las ganas de fumar irán disminuyendo hasta que los síntomas de abstinencia terminan, ¡sé fuerte!

Segundo y tercer mes: la resistencia a la insulina se normaliza. Además mejorará la circulación sanguínea, el funcionamiento pulmonar y tu estado físico en general.

Entre uno y nueve meses: ¡Tú mismo notarás que te sientes mejor! En pocos meses la típica tos de fumador desaparecerá y habrá menor congestión nasal, por lo que el aparato respiratorio funcionará mejor, dándote la posibilidad de hacer más actividades sin agotarte tan rápido.

Además los bronquios se irán limpiando, los cilios pulmonares volverán a crecer, siendo capaces de manejar la mucosidad que ayuda a mantener los pulmones limpios y libres de infecciones.

Primer año: Disminuye a la mitad las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Como ves, negarle nicotina a tu cuerpo trae grandes ventajas​ para tu estado físico y de salud, ¿te animas a comprobar todo lo que aprendiste hoy?​

 

Fecha de publicación: diciembre 9 de 2019.
Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​​​​