seguros-sura-que-entendemos-por-violencia
Blog

¿Qué entendemos por violencia?

10 diciembre 2019 Sé saludable

Hay varios tipos de violencia: física, verbal y psicológica. Saber manejar estas situaciones te permite tener una sana convivencia.

Para el líder indio, la no violencia no hace referencia a la pasividad sino al poder individual y colectivo de contrarrestar la injusticia, la opresión y el odio de una manera pacífica, sin agredir ni física ni verbalmente al prójimo. Es apelar al diálogo para resolver las diferencias, respetando siempre al otro y su punto de vista.

Existen diferentes tipos de violencia como la física, la violencia verbal y psicológica​. En diferentes ocasiones de la vida hemos sido víctima de alguna de ellas.

Violento no es solo aquel que empuña un arma sino también el que no respeta la opinión o posición diferente de otra persona o el que utiliza malas palabras y expresiones fuertes al referirse a un compañero.

Te invitamos a que tengas en cuenta los siguientes tips para llevar una vida en armonía y paz con los que te rodean:

  • Sé tolerante: respeta las ideas​ y creencias de los demás. Todos tenemos pensamientos y puntos de vista diferentes y no necesariamente existe una verdad única.
  • Reflexiona: piensa siempre antes de dar una respuesta en un momento de rabia, calcula el alcance y poder de tus palabras antes de hablar. Recuerda que las palabras pueden hacer mucho más daño que una acción física.
  • Perdona siempre: evita guardar rencor, pues esto hará que tus acciones futuras estén marcadas por el odio y generen violencia a tu alrededor.
  • Haz siempre el bien: las buenas acciones siempre traen buenas acciones de vuelta. Si generas un cambio en tu forma de actuar verás cómo tu entorno se convierte en un mejor lugar.
  • Reconoce tus equivocaciones​ y pide perdón: como seres humanos cometemos errores y tenemos momentos en los que podemos perder el control debido a la intensidad del momento.

En consecuencia, nos comportarnos de manera violenta con otras personas. Lo más importante es que seas consciente de tus actitudes y pidas perdón cuando has actuado mal.

Recuerda que las pequeñas acciones generan grandes cambios. Comienza a aplicar la no violencia en tu vida, con tus familiares y amigos cercanos, así multiplicarás las buenas acciones​ y ayudarás a construir un país mejor.

 

Fecha de publicación: diciembre 10 de 2019.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​