seguros-sura-propiedades-y-beneficios-de-comer-frutos-secos-imagen
Blog

Propiedades y beneficios de comer frutos secos

30 noviembre 2017 Sé saludable

Conoce las propiedades y los beneficios de comer frutos secos como almendras, nueces, castañas, piñones o cacahuates para tu salud y bienestar.

Elizabeth sentía una ansiedad enorme en mitad de la mañana. Era una sensación de desespero que le daba muchas ganas de comer, pero que trataba de no saciar hasta el almuerzo por su temor a comer en demasía y, por ende, a subir de peso.

¿Qué consumir a esa hora que no sean dulces y otros alimentos poco saludables? ¿Cómo no afectar el apetito para la comida grande más próxima? Ella se hacía estas y otras preguntas hasta que le recomendaron tener en la oficina algún fruto seco para contrarrestar el estrés y las ansias.

Cada vez son más las personas que incluyen estos pequeños, pero muy nutritivos elementos, en su dieta diaria. Almendras, piñones, avellanas, cacahuates, nueces, pistachos y castañas son algunos de los frutos que se encuentran fácilmente en un supermercado y que, además de deliciosos, aportan a la salud con sus propiedades y beneficios.

Los frutos secos no son otra cosa que semillas con un gran porcentaje de grasas y elementos saludables en su composición, por lo que quien las come obtiene, en una porción mínima, una cantidad importante de nutrientes y energía para el día. Por esta misma razón también es importante controlarse porque, si bien son sanos, sobrepasarse puede perjudicarte. Como dice el dicho, todo en exceso es malo.

En estas semillas hay minerales, vitaminas, fibra y proteína vegetal que favorece el buen funcionamiento de tu sistema cardiovascular, así que ayudan a la prevención de infartos y otras enfermedades del corazón relacionadas con colesterol y triglicéridos altos.

Y tú, ¿cada cuánto los comes? ¿Sabías que puedes mezclarlos con otros ingredientes para preparar deliciosos platos? Imagínate, por ejemplo, una deliciosa ensalada distintas lechugas, trocitos de pan tostado aliñado, almendras, tomates cherry y vinagre balsámico. Conoce en esta infografía estos y otros beneficios de incorporar los frutos secos a tu dieta.

¿Cuál es tu fruto seco favorito? ¿Acostumbras comer este alimento con frecuencia? Cuéntanos en el formulario de abajo.

Fecha de publicación: noviembre 30 de 2017.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.