seguros-sura-por-que-eres-mas-feliz-haciendo-ejercicio-imagen
Blog

¿Por qué eres más feliz haciendo ejercicio?

4 diciembre 2019 Sé saludable

Conoce las razones por las que la actividad física te hace saludable y feliz.

Entre los argumentos que escuchas para hacer ejercicio encuentras que: “el ejercicio te dará una mejor figura”, “vas a tener músculos más marcados”, “estarás más saludable”, “vas a evitar enfermedades”, “mejorarás tu estado físico” y la más increíble de todas: “te hará feliz”.

Y es justo cuando escuchas este último argumento que te preguntas ¿cómo es posible que una actividad que exige un gran esfuerzo y que puede causar dolor o molestias posteriores puede hacerme feliz? Hoy queremos contarte que sí, que la actividad física y el ejercicio generan una sensación de plenitud y felicidad y traen inmensos beneficios para ti:

  1. Las “hormonas de la felicidad” o endorfinas son una serie de sustancias químicas que se liberan en nuestro sistema nervioso cuando estamos haciendo alguna actividad agradable, lo que produce una sensación de calma, alegría y enamoramiento.
  2. ¡Menos estrés, más felicidad! Recuerda que la actividad física es un relajante natural.
  3. Sí puedo hacerlo: cuando dejas de lado los miedos y las excusas y comienzas a derribar las barreras​ que te impiden realizar alguna actividad sientes una gran​ satisfacción. Esto aplica para todos los aspectos de tu vida.
  4. Todo se hace más fácil: ¿No te sentirías mejor si pudieras mover objetos pesados con mayor facilidad? Qué bueno sería que subir unas escaleras ​o que llevar las bolsas del mercado no representará un gran esfuerzo para ti.
  5. Te vuelves más sociable: no sólo te sientes más activo y vigoroso para realizar varias actividades, también tienes la posibilidad de conocer personas que comparten tus gustos, tus intereses y con las que puedes generar buenos lazos de amistad.
  6. Mejor te ves, mejor te sientes: cuando estás feliz con tu apariencia física y gozas de buena salud, tu seguridad y confianza aumentan.
  7. Es una actividad que despierta pasión: terminas tu jornada laboral, estás cansado y con ganas de dormir pero sin importar estas razones sacas un espacio para moverte. Es ahí donde te das cuenta de tu compromiso.
  8. Sales de la rutina: esta es tu oportunidad para romper con el itinerario, hacer algo diferente y disfrutar de otras actividades que te hagan feliz.

¿Necesitas más razones? Realizar actividad física no solo te da salud, también te da muchos motivos para ser feliz​. Mira cuánto ejercicio se recomienda de acuerdo a tu edad: ​

Infografia de ejercicios para cada edad

Fecha de publicación: diciembre 4 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​