seguros-sura-pausas-saludables-para-tus-dias-de-trabajo-remoto
Blog

Pausas saludables para tus días de trabajo remoto

25 marzo 2020 Sé saludable

Trabajar desde casa es la recomendación del Gobierno nacional durante el aislamiento preventivo. Realiza pausas saludables y conscientes durante la jornada.

​El hecho de que pases muchas horas sentado tiene efectos negativos en tu salud desde el punto de vista metabólico. Si estás en reposo por un tiempo prolongado, se genera un desbalance en el equilibrio establecido entre lo que consumes y lo que gastas en el ámbito calórico. Además, al pasar largo tiempo en una misma posición, los sistemas biológicos, como el circulatorio y el nervioso, tienden a disminuir sus capacidades de respuesta ante una situación externa. ​

Si en tu empresa acogieron la medida de trabajo remoto, es importante que no descuides las pausas saludables y conscientes durante tus horas laborales.

Para Claudia Marín, médica del deporte de SURA, estas actividades permiten que tu cuerpo cambie de postura​ mediante una acción consciente: “Sentir cada movimiento es vital para que estas pausas sean más efectivas. Para empezar a practicar esta técnica, ponte de pie de manera adecuada, llevando tus hombros atrás, el pecho hacia afuera y apretando tu abdomen”.

Los movimientos más recomendados por la especialista para implementar durante tus jornadas son sentadillas y caminatas en posición empinada, apretando los glúteos, para activar piernas y pantorrillas. Además, los ejercicios de respiración consciente y la meditación te ayudan a despejar la mente y a relajarte durante unos minutos.

Para trabajar la parte superior del cuerpo como brazos, pecho y espalda, prueba con flexiones de brazos. En caso de que estas sean muy complicadas, intenta las flexiones de pecho, estando de pie contra la pared.

Los ejercicios de estiramiento son una buena opción cuando no tienes mucho tiempo para estas actividades: estira tu cuello, hombros, brazos, manos y muñecas. Para complementar tus pausas, prueba hacer movimientos de activación muscular facial como sonreír y hacer mala cara exagerando los gestos. Practica también ejercicios oc​ulares para descansar la vista, en los que actives tus ojos, enfocando y desenfocando elementos en desplazamiento continuo.

En la siguiente infografía encuentras más información sobre pausas saludables para realizar durante el trabajo remoto.​

Fecha de publicación: marzo 25 de 2020.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​