seguros-sura-ocupado-para-el-ejercicio-asi-sacas-tiempo-imagen
Blog

¿Ocupado para el ejercicio? ¡Así sacas tiempo!

4 diciembre 2019 Sé saludable

Disfruta de los beneficios de la actividad física, llena tu cuerpo de energía, vitalidad y salud.

Hombre estirando una pierna frente al computador

​A diario son muchos los mensajes que te llegan invitándote a vivir una vida más activa y feliz. Sin embargo, la falta de tiempo, las múltiples ocupaciones o la pereza evitan que cumplas estos propósitos.

Si no sabes muy bien cómo organizar tu tiempo y sacas excusas para no tener un cuerpo más resistente, estos tips son para ti:

1. “No tienes tiempo”. Busca en tu día a día y encontrarás más tiempo del que creías.

  • Si te levantas diez minutos antes todos los días ya tienes 70 minutos a la semana para realizar una actividad física sencilla para quemar de calorías, como saltar lazo.
  • ¿Crees que puedes sacar cinco minutos de tu hora de almuerzo? Ahí tienes 35 minutos más para regalarte vitalidad. Invita a un compañero de trabajo a caminar durante unos minutos antes de regresar a tu jornada laboral.

Al regresar a casa puedes bajarte cinco cuadras antes y darle una vuelta de más a la manzana. Son sólo cinco minutos que se te harán imperceptibles y le estarás sumando otros 35 minutos más a tu propósito de ser más activo.

Ahora cuentas con 140 minutos que no tenías para darle más vida a tu vida.

2. Sientes que el cansancio puede más que tu voluntad. Ahí, precisamente, está tu fuerza y motivación.

  • En muchas ocasiones el cansancio se debe a la falta de ejercicio. El ejercicio da energía: compruébalo por ti mismo.
  • Busca actividades físicas afines a tus gustos: toma un curso de baile, busca un balón pequeño y aumenta el número de veces que eres capaz de sostenerlo en el aire, realiza más caminatas o paseos ecológicos​, programa con tus amigos recorridos por museos o parques.

3. Inicia en tu casa​, solo necesitas tener ganas y un poco de espacio para trotar en el puesto mientras ves tu programa de televisión favorito: compite con tus hijos al que más tiempo aguante en cuclillas o ayuda más en las labores del hogar.

4. Crees que el clima es el que no te deja. Convierte las variaciones del ambiente en una ventaja para darle giros constantes a tu preparación física.

  • Ten en tu repertorio de rutinas actividades físicas que puedas hacer bajo techo​ y/o al aire libre. Será una gran ventaja debido a que te permitirá ejercitar todos los músculos.

En promedio, las personas delgadas permanecen de pie dos horas más que aquellas que tienen sobrepeso, lo que hace que quemen más calorías. Actívate y sigue su ejemplo, haciendo algunas vueltas a pie, así como las compras.

Fecha de publicación: diciembre 4 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.