seguros-sura-nunca-es-tarde-para-aprender-a-nadar-imagen
Blog

Nunca es tarde para aprender a nadar

9 diciembre 2019 Sé saludable

La natación es uno de los deportes más completos.

La natación es un deporte que aporta muchos beneficios para tu salud.​ No tienes que comprar equipos costosos para practicarla, te proporciona confianza en ti mismo, permite socializar y ¡no hay ningún límite de edad para aprender!

Una vez que aprendes es una habilidad que habrás adquirido de por vida.

Nadar por seguridad

Esta debe ser la razón más importante para aprender. Dominar esta destreza vital es adquirir la capacidad de supervivencia dentro del agua. Bien sea que te encuentres en una piscina, represa, un lago, en un río o en el mar.

Este es un deporte con verdadero ​potencial para salvar vidas.​​ Tu habilidad te permitiría rescatar a alguien cerca de ti que no sepa o no pueda mantenerse a flote. Nunca debes perder de vista que toda actividad acuática supone un riesgo y lo ideal es estar preparado para cualquier eventualidad.

Nadar por salud

Esta actividad de bajo impacto es tan saludable que los médicos la recomiendan a cualquier edad. Te obliga a usar muchos músculos del cuerpo, con lo que ganas fortaleza y resistencia, activas tu metabolismo, beneficias el sistema cardiovascular y mejoras la flexibilidad​​, tu equilibrio y tu coordinación.

La capacidad cardíaca y pulmonar mejora cuando practicas la natación. Por ejemplo, si padeces de asma, nadar te fortalece la circulación y la respiración, lo cual aumenta tu resistencia a los síntomas.

Nadar por placer

Es muy divertido. Puedes nadar en cualquier época del año, al aire libre o bajo techo. Una sesión de nado, así te limites a flotar, en una piscina o en el mar, además de mantenerte en forma, te relaja. Y puedes deshacerte del estrés cotidiano.​​

Esta es una de las pocas formas de ejercicio que puede practicar cualquier persona, incluso quienes presentan discapacidades o lesiones, los bebés, las embarazadas y los adultos mayores.

Ya lo sabes: lo único que necesitas son las ganas y ¡al agua!

Fecha de publicación: diciembre 9 de 2019.
Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​​​​