seguros-sura-lacteos-y-sus-beneficios-para-la-salud-imagen
Blog

Lácteos y sus beneficios para la salud

12 enero 2018 Sé saludable

Aprende sobre los beneficios que trae para tu salud la leche, el queso y el yogur en tu dieta diaria.

Más que huesos fuertes, los lácteos tienen mucho que ofrecerte con tan solo una porción. Desde proteínas, grasas, vitaminas y antioxidantes, los productos derivados de la leche son parte de una dieta equilibrada para mantenerte saludable y con energía. Conoce más de sus beneficios para la salud.

Los lácteos pueden ayudarte a reducir el riesgo de padecer alzhéimer, hipertensión arterial y algunos cánceres, como el de colon. Son fuente de retinol, una vitamina esencial para el funcionamiento de los sistemas visual, óseo e inmunológico, y que también ayuda a mantener los tejidos de la piel saludable.

La leche, quesos, yogur, mantequilla, margarina y crema de leche tienen proteínas y grasas saturadas, por eso debes regular su consumo. Consulta a tu nutricionista de acuerdo con tu edad, peso y estilo de vida.

Lo que debes saber sobre la leche:

¿De qué está compuesta la leche?

Se considera un alimento completo por sus nutrientes energéticos y es la mejor fuente de calcio, proteínas, magnesio, fósforo y vitaminas A, B1, B2, B12, K, D y E.

¿Por qué la leche es importante para la salud?

Es fundamental para el crecimiento de los huesos en niños y jóvenes. También ayuda a cuidar la piel, el cerebro, la sangre y el cabello. Previene la osteoporosis y mejora la respuesta inmunológica.

¿Qué porción de leche debes consumir?

Un vaso de leche de 250 mililitros puede aportar del 10 al 20 % de gasto energético. Es recomendable consumir de una a dos tazas al día en el desayuno y en un refrigerio o comida ligera.

Encuentra las claves para tener una alimentación saludable aquí.

Quesos: deliciosos y nutritivos

¿De qué están compuestos los quesos?

Los quesos de leche contienen grasas saturadas, proteínas, caseína y fósforo. Se producen por la maduración de la leche y contienen vitaminas A, B2 y B12.

¿Por qué los quesos son importantes para la salud?

La leche en los quesos aporta al buen funcionamiento del sistema visual, a la producción de glóbulos rojos y al cuidado de los dientes.

¿Qué porción de queso debes consumir?

Es recomendable consumir de una a dos porciones de queso. Una rebanada pequeña de 30 gramos aporta siete gramos de proteína.

Yogur como fuente de nutrición

¿De qué está compuesto el yogur?

El yogur natural se produce por la fermentación. En su composición hay microrganismos benéficos para el organismo, vitaminas B12 y C y minerales como el calcio.

¿Por qué el yogur es importante para la salud?

Es rico en proteínas y en la vitamina B12, que ayuda a producir glóbulos rojos y protege las células nerviosas.

¿Qué porción de yogur debes consumir?

Una taza de yogur natural de 250 mililitros aporta once gramos de proteína. Lo recomendable es que ingieras una porción al día y puedes acompañarla con frutas o cereales.

¿Qué tan amenudo consumes leche, queso o yogur? ¡Cuéntanos en un comentario!

Fecha de publicación: enero 12 de 2018.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.