Integra tu entrenamiento con un plan de alimentación saludable
Blog

Integra tu entrenamiento con un plan de alimentación saludable

2 mayo 2022 Sé saludable

Alimentarte va más allá de lo que comes. El equilibrio entre esta actividad y el ejercicio físico es fundamental para obtener bienestar.

Si decidiste asignar en tu rutina un lugar especial a la actividad física con el propósito de verte, sentirte y estar mejor, debes saber que un adecuado programa de ejercicios tiene que complementarse con un plan de alimentación que, además de aportar a tu salud, le apunte a los resultados que esperas.

Esto no significa consumir productos light (con un contenido más bajo en azúcar, grasa o calorías), sino aquellos que vienen de la tierra: los granos, frutas y verduras; las carnes y todo lo que da la naturaleza. Entre menos procesados haya en tu cocina, más sana va a ser tu alimentación, lo que no se traduce en comprar comida rara o cara, como creen algunas personas.

Así lo considera Mia Wellness, fitness coach y experta en bienestar y nutrición, para quien es importante, junto con un médico o nutricionista, definir qué comes, en qué cantidades y cuántas porciones requieres según las metas que te trazas en el entrenamiento. Además, es clave que lleves a cabo otras acciones en favor de tu espíritu, pues un entrenamiento integral incluye cómo nutres tu alma. Para ello, Mia recomienda:

  • Agradecer por todo lo que tienes y puedes disfrutar.
  • Valorar cada proceso de tu organismo y el hecho de que este convierta lo que comes en la energía que necesitas a diario.
  • No criticarte, sino aceptarte tal como eres.
  • Analizar la relación que tienes con tu cuerpo, la manera en que lo tratas y los mensajes que le transmites con tus pensamientos y actitudes.

“Tus relaciones con las otras personas, lo que escuchas y lo que dices: todo es parte de alimentarte de forma saludable”, explica Mia, lo que quiere decir que tu entorno debe responder al equilibrio que anhelas.

Alimentación saludable y ejercicio

Nútrete, pero no dejes de moverte

  • Más allá de los hábitos que modifiques en tu alimentación, debes moverte a diario, ya sea con un plan de entrenamiento exigente o caminando un poco, estirando, bailando en tu casa o practicando yoga y aeróbicos.
  • Si no puedes ejercitarte cada día, procura hacerlo mínimo cinco veces a la semana. “La quietud te produce pereza y ganas de no hacer nada, mientras que el movimiento le aporta energía a tu cuerpo”, asegura Wellness.
  • Para que desarrolles disciplina y te conectes con tu cuerpo y tu mente en los espacios y momentos que elijas, practica la actividad física que más te guste, no una con la que te sientas forzado o incómodo.
  • Integra tu entrenamiento físico con un plan de alimentación sano de acuerdo con tus necesidades. No imites los comportamientos de otros y reconoce lo que tu organismo requiere.

Reebok Training Squad RTS: una plataforma para tu bienestar

La actividad física, sin importar su nivel de exigencia, es indispensable para tu desarrollo físico y mental. Es por eso que Reebok, en alianza con SURA, te acompaña para te ejercites y demuestres que no hay excusas a la hora de mejorar tu vida mediante el deporte.

Reebok pone la última tecnología a tu disposición para brindarte la mayor seguridad y rendimiento cuando lo das todo en la cancha, el gimnasio o la ruta. Además, buscando ser ese compañero integral, creó Reebok Training Squad RTS, una plataforma en la que encuentras entrenamientos, rutinas y consejos para que nada te detenga y seas protagonista de tu propia historia. Visítala aquí.

 

Fecha de publicación: mayo 2 de 2022.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.