seguros-sura-identifica-los-sintomas-de-la-fatiga-laboral
Blog

Identifica los síntomas de la fatiga laboral

12 diciembre 2019 Sé saludable

Un buen descanso es un elemento clave para ser productivo durante el día.

Es posible que en algunas ocasiones hayas sentido que tu energía en el trabajo no es la habitual y que fue reemplazada por el cansancio​, la falta de concentración o el bajo rendimiento.

Esto es conocido como fatiga laboral y quizás es consecuencia de no haber tenido un sueño reparador. Aunque pueden ser episodios aislados y no presentan consecuencias mayores en tus tareas diarias, no está de más tener en cuenta los síntomas más comunes de la fatiga:​

  • Dificultad para conciliar el sueño.
  • Interrupciones del descanso durante la noche.
  • Despertar muy temprano en la mañana.
  • Cansancio durante el día.
  • Dolor de cabeza.
  • Mal humor.​

Si ya has presentado alguno o varios de ellos y deseas evitar que se repitan es importante que tomes algunas medidas que te ayuden a prevenirlos: un adulto debe dormir ocho horas diarias en promedio.

Para iniciar nada mejor que incluir alguna actividad física en tu rutina para aumentar tu energía. Al caer la tarde evita comer alimentos pesados a la hora de la cena ​y reemplázalos por verduras y pastas.

Cuando vayas a la cama evita llevar quehaceres a tu lugar de desca​nso y reserva este espacio solo para dormir.

Si luego de realizar estos cambios a tu cotidianidad persisten tus noches en vela o con mala calidad de sueño​ es recomendable acudir al médico para que un especialista evalúe tu caso y te asesore pues esta situación puede agravar y/o influir en la tensión arterial, en el sistema inmunológico y el metabolismo.

Fecha de publicación: diciembre 12 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​