seguros-sura-ideas-para-preparar-un-almuerzo-saludable
Blog

Ideas para preparar un almuerzo saludable

27 marzo 2020 Sé saludable

Con organización y creatividad, puedes preparar por estos días un delicioso almuerzo saludable, en casa, que te llene de energía.

Si quieres prevenir enfermedades y vivir plenamente, llevar un estilo de vida saludable es, más que una opción, una necesidad. En el afán diario, es común que la falta de tiempo sea una excusa para no alimentarte bien. Sin embargo, es momento de que cambies esta perspectiva y dediques parte de tus días a la construcción de buenos hábitos alimenticios.

Para Isabel Muñoz, creadora del blog Coolture Food y apasionada por la alimentación balanceada y el ejercicio, el tiempo que le dediques a la cocina es crucial al momento de cuidar tu salud: “Cada domingo destina al menos dos horas para planear tus comidas de la semana y dejar listas las preparaciones bases: vegetales lavados y picados, carnes cocinadas o marinadas y la nevera organizada. Así será mucho más fácil planificar tus almuerzos”.

Para lograr este balance​, procura que tus almuerzos tengan una porción de proteína, que te aporte grasas saludables, y una de carbohidratos, que te dé energía. Además, incluye vegetales, pues tienen vitaminas, minerales y fibras.

Para ayudarte a dar el primer paso en la preparación de tus almuerzos saludables, Isabel comparte a continuación una receta fácil y deliciosa: hamburguesas de pollo con hummus de pimentón.

¿Crees que no tienes tiempo para cocinar? Con esta preparación, olvídate de esa excusa, pues es muy versátil. Atrévete a jugar con las recetas y logra comidas diferentes con las mismas bases que ya tienes:

  • ​Disfruta de la hamburguesa de pollo con dos rebanadas de pan integral, vegetales a tu gusto y el hummus como salsa.
  • También puedes comerte la hamburguesa de pollo reemplazando los panes o el arroz por tortillas de trigo.

Deja volar tu imagina​​ción y organiza tus preparaciones con tiempo para ver cómo ahorras dinero y te alimentas de manera balanceada.

Fecha de publicación: marzo 27 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.