seguros-sura-hoy-mas-que-nunca-cuida-tu-salud-mental
Blog

Hoy, más que nunca, cuida tu salud mental

21 junio 2020 Sé saludable

Enfrentar las dificultades de la situación actual te ayuda a encontrar lo mejor que hay en ti. Fortalece cada aspecto de tu vida.

​De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Por tal razón, se requiere un componente esencial para esta integralidad: la salud mental.

La misma organización define la salud mental como un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y puede hacer frente al estrés normal de la vida, a trabajar de forma productiva y a contribuir a su comunidad. El bienestar de la mente es fundamental “para nuestra capacidad colectiva e individual de pensar, manifestar sentimientos, interactuar con los demás, ganar el sustento y disfrutar de la vida”.

Hoy más que nunca, en medio de las dificultades que atraviesas debido a la actual emerge​​ncia sanitaria, es importante que te apropies y seas consciente de ella, que entiendas que una mala salud mental está asociada a los cambios sociales rápidos y determinantes; es ahí donde el apoyo mutuo es fundamental para fortalecer tu estado de ánimo y sacar lo mejor de ti.

Para esto es necesario que revises y fortifiques cada aspecto de tu vida:

  • Aspecto mental: vive cada día a la vez y asegúrate de no pensar de más en lo que ya has ‘masticado’ demasiado. Acude a las técnicas de respiración, las cuales te ayudan a vivir el presente mientras aprendes a que tu mente descanse.
  • Aspecto espiritual: la aceptación, la autocompasión, el agradecimiento, la meditación y el servicio a los otros son acciones que te conectan con un propósito y un sentido movilizador.
  • Aspecto corporal: moverte le hace bien a tu cuerpo, pero también a tu mente. Regálate unos minutos y siente lo que cada parte de tu cuerpo te comunica. Asimismo, alimentarte bien y descansar lo suficiente son claves para tu bienestar.
  • Aspecto social: la apertura a otros, la expresión de emociones, la participación en grupos y el reconocimiento del error favorecen tu energía. No hagas a un lado tus pasiones, búscales un nuevo espacio. Recuerda que son estas y la aceptación del devenir de la vida las que te fortalecen para seguir adelante.

Queremos compartir el siguiente video contigo porque sabemos que tienes mucho para dar por ti y los demás.​​

Fecha de publicación: junio 21 de 2020. 

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​