seguros-sura-empieza-hoy-ocho-vasos-de-agua-al-dia-imagen
Blog

Empieza hoy: ocho vasos de agua al día

6 diciembre 2019 Sé saludable

Toma más agua y mejora tu salud. La necesitas para el correcto funcionamiento del cuerpo.

​Muchas personas se preguntan si es cierto que debemos tomar ocho vasos de agua al día para mantenernos hidratados y saludables​. Lo cierto es que para cada persona es diferente y sus necesidades varían de acuerdo a su edad, condición de salud, estilo de vida, actividad física y factores ambientales.

El mito de los ocho vasos de agua empezó en los 40, cuando la Academia Nacional de Ciencias​ recomendó que se tomara un mililitro de agua por cada caloría que consumíamos. Haciendo cálculos, un adulto que consume en promedio 2,000 calorías debe tomar ocho vasos de agua que equivalen a dos litros.

Pero la Academia Nacional de Ciencias fue clara en recomendar que esta cantidad de líquidos podía provenir también del agua que contienen los alimentos. Además, no todas las personas necesitan consumir 2,000 calorías al día.

¿Cuánta agua deberías beber?

Cada persona es diferente y lo importante es que escuches a tu cuerpo, él te dirá exactamente lo que necesitas. Ten en cuenta que debes beber más agua si:

  • Tu orina es oscura y de olor muy fuerte.
  • Tienes estreñimiento ​constante.
  • Practicas actividad física regularmente.
  • Si vives en un clima húmedo y caliente. Con estas condiciones sudas y pierdes más líquidos que alguien que vive en clima templado y seco.
  • Si estás en embarazo o lactando.

La cantidad de líquido​ que necesitas diariamente la puedes obtener no sólo del agua sino de otros alimentos como frutas y verduras, el café, los jugos, los tés y las infusiones. Si te cuesta trabajo tomar solo agua prueba con estas alternativas​.

​¡Tener un vaso de agua a la mano es un hábito saludable para cuidarte!

Fecha de publicación: diciembre 6 de 2019.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión. ​