Ejercicios de yoga facial
Blog

Ejercicios de yoga facial para darles firmeza a los músculos

2 febrero 2021 Sé saludable

Conoce la técnica del yoga facial y los beneficios que tiene para tu salud física y mental. Empieza a poner en práctica, desde hoy, los ejercicios recomendados por la experta Claudia García.

Entrenar los músculos de la cara es tan necesario como tonificar los del cuerpo. Por eso es importante incluir en las rutinas de ejercicio el estiramiento y fortalecimiento del rostro, la cabeza y el cuello, a pesar de que “no somos conscientes de que existen y casi no los movemos”. Así lo indica Claudia García, cirujana plástica facial, otorrinolaringóloga y pionera del yoga facial, una técnica que mejora la elasticidad de la piel, atenúa las líneas de expresión, retarda los signos del envejecimiento y estimula la circulación.

Para la experta, se trata de “una alternativa natural de rejuvenecimiento sin bisturí, una terapia de relajación que logra, con la mente, aquello que ni siquiera con una cirugía se obtiene: reafirmar los tejidos, mejorar la tersura de la piel y aliviar dolores de cabeza, cuello y mandíbula porque se eliminan las tensiones de los músculos”.

El yoga facial cumple un doble propósito: por un lado, contribuye a la frescura y firmeza de la piel y, por otro, aporta bienestar y salud mental. Se recomienda a hombres y mujeres, así como a jóvenes y niños, pues entre más temprano se inicie la práctica de la técnica, más rápido y oportuno es el efecto de prevención del envejecimiento prematuro. “Llevarla a cabo con los menores implica, además, una forma de comunicación y un juego que ayuda al desarrollo emocional y mental”, dice García.

Los músculos de la cara, tal como los otros del cuerpo, son esqueléticos estriados y, por sus características, responden de manera positiva al ejercicio. Cuando un músculo se entrena, se vuelve más firme. Si se trabaja con peso o una resistencia, toma mayor fuerza. Por el contrario, cuando permanece sedentario, adquiere grasa y pierde tono. En el caso de la cara, la piel comienza a notarse débil y flácida.

Esta técnica también funciona como pausa activa, puesto que requiere de pocos minutos. En los siguientes videos, Claudia García, pionera del yoga facial, comparte algunos ejercicios relevantes como la sonrisa de la Mona Lisa, el trompetista y pucheros. Puedes realizarlos en cualquier momento sin necesidad de ropa especial. La sugerencia es que hagas, mínimo, una práctica diaria en la mañana o en la noche.

 

Fecha de publicación: febrero 02 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.