seguros-sura-cuidate-del-uso-de-la-polvora-imagen
Blog

Cuídate del uso de la pólvora

9 diciembre 2019 Sé saludable

Conoce las verdaderas consecuencias de la manipulación indebida de pólvora.

Las celebraciones vienen acompañadas de eventos en los que se utiliza juegos pirotécnicos. Incluso en nuestras familias hay a quienes les gusta manipular elementos con pólvora para amenizar las festividades.

Has visto en las noticias el peligro que representan y el riesgo de accidente ante una mala manipulación pero debes tener en cuenta que no se limita solo a las quemaduras.

Existen problemas de salud ​asociados a algunos metales que se usan para su fabricación y al inhalarlos afectan nuestras vías respiratorias. Además el ruido que genera puede provocar lesiones auditivas graves y alterar el sistema nervioso de personas hipersensibles o de nuestras mascotas.

Te invitamos a no manipular estos artefactos ni permitir que tus hijos lo hagan. Es necesario protegernos pues los impactos son inmediatos y se relacionan con nuestra salud.

Fecha de publicación: diciembre 9 de 2019. 

Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​​​​