seguros-sura-cuida-tu-cuerpo-de-la-hepatitis-b
Blog

Cuida tu cuerpo de la hepatitis B

12 diciembre 2019 Sé saludable

Atento a las causas y los síntomas.

La hepatitis es una enfermedad que consiste en la inflamación del hígado y se produce por un virus que puede convertirse en cirrosis (cáncer de hígado), fibrosis (desarrollo excesivo de tejido en un órgano) u otras complicaciones.

Es causada por los virus de la hepatitis identificados como A, B, C, D y E, siendo la B y la C las responsables del mayor número de muertes en el mundo.

Se puede contraer de varias formas o es desencadenada por diferentes factores:

  • El consumo de agua o alimentos contaminados.
  • Tener contacto con fluidos corporales infectados (sangre, semen y otros).
  • Por relaciones sexuales ​sin protección.
  • Transfusiones de sangre infectada.
  • Por el abuso de sustancias tóxicas como alcohol o determinadas drogas​.

Los síntomas son: dolor en el abdomen, cansancio, piel u ojos de color amarillo, náuseas y vómitos, orina turbia o heces de color arcilla y pérdida de peso. Si crees estar infectado lo más importante es que acudas a tu médico para que te examine.

Colombia es uno de los países con mayor prevalencia de la enfermedad, por lo que la educación en el tema es fundamental. Existe una vacuna segura y eficaz que protege de por vida contra la hepatitis B. También puedes vacunarte contra la hepatitis ​A y D. Para evitar la hepatitis y demás enfermedades lo más importante es la prevención por medio de la vacunación, sobre todo en los niños.

 

Fecha de publicación: diciembre 12 de 2019.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​​