seguros-sura-consejos-para-pedir-domicilios-en-tiempos-de-covid-19
Blog

Consejos para pedir domicilios en tiempos de covid-19

6 mayo 2020 Sé saludable

La recomendación es quedarse en casa y una de las opciones que tienes para abastecerte es pedir domicilios.

Ahora que se han limitado las salidas por la medida de aislamiento preventivo obligatorio, quizá optas por pedir domicilios para conseguir elementos que te faltan o comer algo preparado en un restaurante. Ambas opciones son válidas, pero debes tomar precauciones al momento de recibir los productos con el fin de protegerte a ti y a la persona que te los entrega.

La Escuela de Salud Pública de Harvard dijo que no existe evidencia de que alguien haya desarrollado covid-19 al contacto con alimentos o paquetes de comida. Sin embargo, el virus que causa la enfermedad puede adherirse a superficies y objetos y vivir hasta tres días sobre metal o plástico, mientras que en superficies blandas, como el cartón, hasta un día.

Recomendaciones para solicitar domicilios:

  • Pide que los alimentos sean entregados en la puerta de tu casa o en la portería de tu unidad.
  • En lo posible, acuerda con el domiciliario para que deje el paquete en la puerta. Espera a que se retire y recógelo.
  • Usa tapabocas cuando salgas. El domiciliario también debe utilizarlo.
  • Evita el dinero en efectivo. Lo mejor es pagar por medios virtuales.
  • Asegúrate de tirar a la basura la bolsa donde viene el domicilio.
  • Cuando se trate de envases, como cartón tetra pak, es necesario limpiarlos y desinfectarlos con agua, jabón​ y, si es pertinente, una solución de vinagre y agua (una copa de vinagre por tres de agua).
  • Después de recibir el domicilio, no olvides lavarte las manos con jabón durante 20 segundos.

Según los CDC (centros para el control y la prevención de enfermedades) de Estados Unidos, hay mayor riesgo de infección por el contacto cercano con el repartidor de alimentos que con los productos como tal. Aun así, es necesario que seas precavido con los elementos externos que toques cada vez que salgas o recibas algo.

Asimismo, es tu responsabilidad proteger a las personas que prestan el servicio de domicilios, así que usa tapabocas cuando estés en contacto con ellas, en especial si tienes síntomas de enfermedad respiratoria.

Fecha de publicación: mayo 6 de 2020.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​