seguros-sura-conoce-la-importancia-de-almacenar-bien-los-alimentos
Blog

Conoce la importancia de almacenar bien los alimentos

27 marzo 2020 Sé saludable

Si aprendes a guardar de manera adecuada los diferentes grupos de alimentos en la nevera, conservas su frescura y tu organismo recibe todos sus nutrientes.

​La correcta organización y almacenamiento de los alimentos también es parte de la construcción de un estilo de vida saludable. Gracias a esta práctica, la frescura de las comidas se conserva y puedes planear tus menús semanales, lo que garantiza que te nutras de manera balanceada sin necesidad de pasar muchas horas cocinando.

Para Isabel Muñoz, creadora del blog Coolture Food, sobre alimentación consciente y saludable, cada grupo de alimentos requiere un cuidado especial para que su conservación sea apropiada. “Los vegetales y, en general, todos los alimentos, hay que lavarlos para eliminar rastros de pesticidas o suciedad. El lavado se puede hacer con vinagre y limón o con un jabón especial”, asegura.

Al momento de guardarlos, Muñoz dice que los alimentos se conservan mejor en recipientes de vidrio. En el caso de verduras como espinaca, lechuga y otras de hoja verde, dice que se guardan en recipientes de vidrio usando capas de papel de cocina. Con el apio, particularmente, el proceso es el mismo, pero debes quitarle las hojas y guardar solo el tallo debido a que estas aceleran su descomposición​.

Debes tener en cuenta que cada alimento tiene una forma ad​ecuada de conservarse​. Por ejemplo: no es recomendable lavar los champiñones porque absorben el agua, sino que lo ideal es guardarlos con papel de cocina en un recipiente en la nevera y limpiarlos antes de cocinarlos. Algunas frutas como papaya, piña, sandía y melón se cortan y guardan de inmediato, pero otras como fresas y uvas necesitan un lavado más profundo, por lo que se deben dejar en agua y vinagre blanco por unos diez minutos.

Para explorar ideas creativas para probar en tu cocina, sigue las recomendaciones de algunos blogueros dedicados a la alimentación consciente en sus redes sociales. A continuación, Isabel Muñoz te muestra en este video cómo es el paso a paso para conservar bien los alimentos en la nevera.

Fecha de publicación: marzo 27 de 2020.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​