Seguros-sura-como-tratar-e-identificar-la-gingivitis
Blog

¿Cómo tratar e identificar la gingivitis?

11 diciembre 2019 Sé saludable

La gingivitis es una enfermedad que afecta las encías pero puede detectarse y tratarse a tiempo.

La gingivitis es una inflamación de las encías que se presenta cuando tenemos malos hábitos de higiene oral​. Consiste en una infección que se localiza entre la línea de las encías y los dientes debido a la acumulación de residuos alimenticios conocidos como sarro o placa bacteriana.

Puede identificarse por síntomas perceptibles en las encías como: enrojecimiento​, hinchazón, dolor y sangrado espontáneo o al momento de cepillar los dientes. La agudeza de estos signos puede indicarnos si la infección es leve, moderada o severa y se puede convertir en periodontitis (cuando la infección llega hasta el hueso que está bajo la encía). Si no se trata oportunamente puede provocar daños permanentes en tus dientes y en la mandíbula.

El mejor método para prevenir la gingivitis ​es mantener una higiene bucal constante y eliminar los restos de comida que se almacenan en las encías. Esto se logra con un buen cepillado luego de cada comida y el uso de hilo o seda dental​.

Para los casos avanzados es necesario una limpieza profunda​ hecha por un profesional.

Fecha de publicación: diciembre 11 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​