seguros-sura-como-medir-las-porciones-de-los-alimentos-con-tus-manos-imagen
Blog

¿Cómo medir las porciones de los alimentos con tus manos?

21 febrero 2017 Sé saludable

Porcionar la comida con las manos es una excelente práctica. Esta ayuda a la pérdida de peso y a llevar una vida saludable. Aprende cómo medir las porciones de los alimentos con tus manos.

También conocida como la dieta de la mano, esta curiosa alternativa para alimentarse te ayuda a consumir porciones de comida en su justa medida, es decir lo que tu cuerpo necesita realmente para estar saludable.

A la hora de alimentarse pueden presentarse dos situaciones negativas: o te quedan faltando los nutrientes presentes en algún alimento o te excedes. Ambos casos no son buenos porque hacen que te descompenses, de ahí que puedas enfrentar problemas de peso (extrema delgadez u obesidad) y adquirir enfermedades.

Medir los alimentos con las manos es, entonces, un secreto bajo la manga que puedes poner en práctica para cuidar tu salud y la de tu familia. Ver el plato demasiado lleno no siempre es lo adecuado y, mucho menos, relacionar esto con una alimentación balanceada. ¡No más mitos!

Lo más recomendable es ingerir cantidades de una forma correcta (pequeñas) y con constancia para mantener el peso. ¿Cómo hacerlo? Mide las porciones con estas claves y procura variar los ingredientes de tus preparaciones para que no te falten proteínas.

¿Acostumbras a porcionar tus comidas? Comparte tu experiencia con nosotros.

Fecha de publicación: febrero 21 de 2017.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.