seguros-sura-como-es-el-desayuno-ideal-para-alimentarte-sanamente-imagen
Blog

¿Cómo es el desayuno ideal para alimentarte sanamente?

29 junio 2017 Sé saludable

En la famosa película Desayuno en Tiffany’s, se mostró lo glamorosa que puede llegar a ser la primera comida del día. La ciudad, un café y unos panecillos, con eso basta para darle la bienvenida a la mañana. Sin embargo, la situación del filme no muestra realmente lo que debería ser el desayuno. Si lo que quieres es alimentarte de forma sana, esta comida tiene que ser lo más completa y balanceada posible.

Mientras que algunas personas tienen la costumbre de no desayunar, otras no pueden empezar sus labores sin haber disfrutado una bebida caliente y un alimento. ¿Has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día? ¡Esto es cierto! Después de varias horas de sueño y sin que hayas consumido algo, tu cuerpo requiere calorías para funcionar.

Cuando estudias, trabajas o haces cualquier otra actividad sin haber disfrutado un buen desayuno, te estás perdiendo de por lo menos un cuarto de las calorías que necesitas durante el día. Haciendo una analogía, requieres el desayuno como un carro o una moto necesitan gasolina. Las preguntas son, entonces, si desayunas y, si es así, qué tan bien lo haces.

La receta del desayuno ideal no está tallada en piedra. Esta puede variar tanto como gustes, pero debe contar con algunos alimentos básicos: frutas, lácteos, harinas integrales (en lo posible), alguna proteína como carne, pollo o pescado, entre otros.

El secreto está en que respetes el tamaño de las porciones y no te excedas. ¿Sabías que tus manos te dicen cuál es el tamaño ideal de la ración de proteína que debes comer? El ejercicio es igual para los demás tipos de alimentos, así que consulta cómo medir las porciones correctas con tus manos aquí. Si pensabas que comer saludablemente era muy difícil, te darás cuenta que las herramientas para lograrlo están más cerca de lo que crees.

Conoce en esta infografía cómo es el desayuno ideal y nutre tus despertares con lo que más te gusta, pensando siempre en tu salud y bienestar. Si le preparas el desayuno a tu familia, es tu oportunidad de aportarle de una manera nutritiva y deliciosa.

Infografía sobre desayuno ideal

Cuéntanos en un comentario cómo es tu desayuno: ¿qué no puede faltarte para comer en la mañana?

Fecha de publicación: junio 29 de 2017.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.