seguros-sura-como-elegir-el-mejor-recipiente-para-llevar-tus-alimentos-al-trabajo
Blog

¿Cómo elegir el mejor recipiente para llevar tus alimentos al trabajo?

11 marzo 2020 Sé saludable

Empacar bien tu comida es tan importante como los alimentos que preparas. Te contamos qué debes tener en cuenta para elegir los recipientes adecuados.

​Preparar un almuerzo nutritivo para llevar a la oficina es una de las mejores formas de empezar a alimentarte de forma saludable. Los grupos de alimentos que consumes deben aportar la energía que tu cuerpo necesita durante el día. Además, la elección de un buen recipiente es fundamental para preservar cada alimento.

Recomendaciones a la hora de elegir:

  • Ten en cuenta que los recipientes de vidrio (tipo refractaria) afectan en menor medida el sabor y la calidad de los alimentos.
  • Cuando prepares la comida, déjala enfriar en temperatura ambiente antes de meterla a la nevera.
  • Las verduras ​crudas van en un recipiente aparte del resto de alimentos. ​​
  • Cuando llegues a la oficina, asegúrate de meter tu almuerzo a refrigerar lo antes posible.
  • Recuerda que la planeación es importante. El meal prep​ o preparación de comidas es una buena estrategia para ahorrar tiempo.

Buen uso: clave para conservar la calidad de los recipientes y de tus alimentos

Cuando vayas a calentar tu comida​, nunca lo hagas con la tapa del recipiente cerrada, independiente de si es de plástico o vidrio. Caliéntala bien para eliminar cualquier microorganismo que la haya contaminado desde su preparación.

Isabel Cristina Colonia, directora de mercadeo de Estra​, una empresa colombiana de productos plásticos para la industria y el hogar, afirma que lo más importante al elegir un recipiente es que sea hermético para evitar que se mezclen los alimentos empacados y no haya intercambio de fluidos.

Aunque al principio puede parecer una rutina complicada, estos hábitos traen beneficios a tu vida diaria. Intenta nuevas recetas y prueba otros ingre​dientes para convertir las preparaciones de cada día en un momento agradable y provechoso para tu salud.

En el siguiente video, Isabel Cristina Colonia comparte más tips que debes considerar al momento de escoger tus recipientes:

Fecha de publicación: marzo 11 de 2020.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​​