seguros-sura-como-cuidarse-los-dientes-para-que-esten-sanos-y-bonitos-imagen
Blog

¿Cómo cuidarse los dientes para que estén sanos y bonitos?

2 junio 2017 Sé saludable

Cómo cuidarte los dientes para que estén sanos y bonitos con una rutina de higiene oral sencilla y responsable para evitar caries y manchas.

Diente en caricatura

¿Qué tanto te preocupas por tus dientes? Seguramente recuerdas que, siempre que vas al odontólogo, este te dice que debes lavártelos varias veces al día y pasarte el hilo o seda dental. ¿Lo haces? Son tantas las ocupaciones de la cotidianidad que la tarea queda relegada a la noche, cuando ya estás muy cansado para completar de manera exitosa una rutina de cuidado… ¡y no debería ser así!

Cuidarse los dientes va más allá de un asunto estético. Es por salud que debemos tener buenos hábitos de higiene. Estos son el eje central de que una persona tenga los dientes blancos, libres de manchas, así como encías sanas y buen aliento.

 

Ahora, ¿cómo tener los dientes sanos? Sin importar tu edad, es esencial la limpieza puesto que la boca es una de las zonas del cuerpo en donde más bacterias de acumulan. Entre los dientes quedan pequeños restos de comida que, de no sacarse, acumulan mal olor y pueden llegar a generar caries, que es la destrucción del diente.

Una buena rutina de limpieza oral no te toma más de diez o doce minutos cada noche. Esta comprende que te pases la seda dental y te laves rigurosamente los dientes. Después del desayuno o del almuerzo, basta con que te laves durante cuatro o cinco minutos haciendo movimientos circulares con el cepillo. Los movimientos fuertes no hacen que los dientes queden necesariamente más limpios. De hecho, podrían lastimarte.

Lee estas recomendaciones con atención y compártelas con los miembros de tu familia, desde el más pequeño hasta el más grande. La cultura del cuidado oral es muy importante para que todos sonrían tranquilos, conscientes de su buena salud.

Infografía de cuidado de dientes

¿Qué dudas te quedan sobre el cuidado de tus dientes y la rutina de cuidado oral que llevas a cabo cada día?

Fecha de publicación: junio 2 de 2017.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.