seguros-sura-cinco-claves-para-cuidar-la-piel-de-tus-hijos-imagen
Blog

Cinco claves para cuidar la piel de tus hijos

5 diciembre 2019 Sé saludable

Cuídate de los rayos del sol y disfruta con tu familia mientras los proteges.

​Aunque usar bloqueador solar es un hábito para todos los días, debes tener cuidado especial en épocas de descanso porque estás más expuesto a los rayos solares. Recuerda que la protección de la piel es vital, especialmente en los niños.

Para proteger la piel de tus hijos

  • Las mejores horas para tomar el sol ​​son de 9 a.m. a 11 a.m. y después de las 3 p.m. Los rayos emitidos por el sol a mediodía son los que causan más daños en la piel.
  • No solo necesitas una buena capa de bloqueador solar para proteger a los niños: el uso de gorros o sombreros, camiseta y gafas de sol especiales para ellos ayudan a que la protección sea mayor.
  • El protector solar adecuado: debe tener FPS superior a 15, ser resistente al agua y proteger de los rayos UVA y UVB. Recuerda que el bloqueador debe aplicarse media hora antes de exponerse al sol y reaplicar cada dos horas.
  • Protege a los más pequeños: los niños menores de un año no deben exponerse al sol por periodos largos pues su piel es mucho más sensible y puede sufrir quemaduras o irritaciones.
  • Aplica bloqueador solar en tu bebé solo a partir de los seis meses. Consulta con tu médico cuál es la mejor opción de acuerdo a la piel de tu hijo.

En la infancia se recibe el 80 % de la exposición solar de toda la vida. Los hábitos de exposición saludable desde la niñez son vitales para evitar enfermedades como el cáncer de piel u otros problemas relacionados.

Recuerda que una exposición de 15 minutos diarios es suficiente para producir la vitamina D que el organismo necesita​. La exposición excesiva puede ser perjudicial para ti y tus hijos. ​

 

Fecha de publicación: diciembre 5 de 2019.

Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​​​​