seguros-sura-cero-alcohol-en-el-embarazo-imagen
Blog

Cero alcohol en el embarazo

7 diciembre 2019 Sé saludable

Si consumes licor en embarazo lo estás compartiendo con tu hijo.

Durante el embarazo, el bebé recibe todos los nutrientes a través de su mamá. Por esto, uno de los primeros cuidados es planear tu alimentación como mamá gestante.

“Ahora debes comer por dos” es seguro la frase en la que coinciden tu pareja y familiares. Es muy importante que recuerdes que tu hijo apenas se está formando por lo tanto no se trata de ingerir el doble de todo sino de garantizar la alimentación que ambos necesitan.

La dieta de una mamá gestante debe ser rica en productos lácteos, frutas, vegetales verdes, cereales, legumbres secas y carnes. Apóyate en tu médico para conocer más sobre cómo debe ser tu alimentación y aporta lo mejor de ti a tu pequeño.

Aleja a tu hijo del síndrome de alcoholismo fetal

Reducir a cero el consumo de bebidas alcohólicas es una de las recomendaciones especiales. Ten presente que durante el embarazo tu hijo depende de ti y su cuerpo apenas se está creando, por lo tanto tiene menos defensas que tú.

Si el licor altera tus sentidos, imagínate lo que puede causarle al bebé.​​

Una mujer embarazada que consume licor lo está compartiendo con su hijo a través del cordón umbilical, lo que puede causar abortos espontáneos, muertes prematuras de bebés y una serie de trastornos conocidos como síndrome de alcoholismo fetal, que ocasiona:

  • Anomalías faciales: ausencia del pliegue entre la nariz y los labios, ojos de tamaño inferior al normal y mejillas aplanadas.
  • Retraso del crecimiento.​ Estatura inferior al promedio y bajo peso corporal.
  • Dificultades en la audición y la vista.
  • Problemas de coordinación, motricidad, mala memoria, de habla y lenguaje.
  • Hiperactividad, mala concentración y deficiencia de aprendizaje, especialmente en matemáticas.
  • Epilepsia y dificultades cardiacas, renales y óseas.

¿Cuál es la cantidad de licor que causa estos trastornos?

No existen pruebas para determinar qué grado de alcohol provoca estas anomalías. Puede ser una simple copa o el consumo frecuente. Una lotería que es mejor no comprarla.

Fecha de publicación: diciembre 7 de 2019.
Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​​​​