seguros-sura-cansado-todo-el-dia-mira-por-que-imagen
Blog

¿Cansado todo el día? Mira por qué

5 diciembre 2019 Sé saludable

La deshidratación y la falta de actividad física son algunos factores por los cuales te sientes más cansado.

​La falta de sueño no es la única razón por la cual te sientes cansado. Hay cosas que haces o dejas de hacer que te afectan física y mentalmente, generando cansancio constante y que te cueste un poco más llegar al final del día. Conoce cuáles son para que puedas recuperar tu energía.

Dejas de hacer actividad física

En ocasiones dejas de lado tu rutina de actividad física porque te sientes muy cansado para sacarle 30 minutos al movimiento. El ejercicio fomenta la fuerza, la resistencia y suministra mayor cantidad de oxígeno y nutrientes a los músculos y los tejidos, logrando que te sientas más activo.

No te hidratas

Una deshidratación del 2 % parece insignificante y no es un tema para preocuparse pero ese pequeño porcentaje puede afectar el nivel de energía del cuerpo​. Cuando estás deshidratado el corazón es menos eficiente y reduce la velocidad con la que el oxígeno llega a los músculos.

Te saltas el desayuno

Recuerda que el alimento es lo que le da energía a tu cuerpo para funcionar y después de ocho horas de ayuno, durante el sueño, es necesario recargarte con un desayuno completo que incluya proteína, grasas saludables y granos enteros.

Te cuesta decir que no

Así como te gusta ayudar a otros y ser atento con sus necesidades también es importante que ​digas que no​. No tengas miedo de hacerlo si no te sientes cómodo con la situación, de lo contrario puedes generar un desgaste emocional que te haga sentir cansado y agobiado.

No comes suficientes hierro

La deficiencia de hierro puede hacerte sentir lento e irritable. Aumentar el consumo de carnes magras​​, huevo, vegetales de hojas verdes, nueces y algunos granos te ayuda a prevenir la anemia.

¿Cómo recargar energías?

Caminar es una de las actividades más fáciles, cómodas y recomendables para nuestro cuerpo. Con solo 30 minutos diarios te mantiene alerta e incrementa tu nivel de energía de forma natural.

  • Fortalece tu corazón: caminar con regularidad reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, además de reducir el colesterol malo LDL y aumentar el colesterol bueno HDL.
  • Disfruta de un peso saludable: cuando caminas a un buen ritmo aumentas tu nivel de masa muscular y mejoras tu metabolismo, lo que ayuda a quemar más calorías y tener un peso adecuado.
  • Un abdomen envidiable: imagina que tienes una taza de té en tu cabeza y para evitar que se caiga aprietas tu abdomen, conservas tu frente en alto y mantienes una postura recta.

Si caminas de esta forma durante 30 minutos, todos los días, lograrás tonificar tu abdomen, reducir unos centímetros de cintura y fortalecer tu espalda, brazos y hombros.

  • Más vitamina D para tu cuerpo: si eliges caminar a la luz del día tienes la posibilidad de aumentar los niveles de vitamina D en tu cuerpo, un nutriente que se puede obtener a través de la exposición consciente y controlada a la luz solar.

La actividad física no tiene que ser aburrida o estresante. Invita a tu familia o tus amigos, sal con tu mascota, planea caminatas grupales, conoce nuevos espacios de tu ciudad y disfruta llenando de energía tu cuerpo.

Fecha de publicación: diciembre 5 de 2019.

Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​​​​